¿Cuánto puede ganar un spammer al día?

En (Tecnología, Varios) por Jordi el 28-03-2011

 

Mira que hay cosas molestas en el cibermundo, pero seguro que en el top 5 está el siempre incómodo spam. Esa maldita plaga de correo basura no viene por generación espontánea sino que es obra de un desgraciado spammer que ha puesto los medios necesarios para que nuestras bandejas de entrada se llenen de promociones de viagra y medicamentos de los que no habrás oído hablar en tu vida.

 

Por lo visto, un grupo de investigadores del International Computer Science Institute de San Diego quiso investigar cuánto dinero podía ingresar un spammer al día. Para ello, dejaron que ocho ordenadores se infectaran de un virus que los convertía en miembros de una botnet, aunque modificaron el software para que los mensajes que enviaban las máquinas infectadas dirigieran a un sitio que ellos habían montado a tal efecto. Atención a las conclusiones…

 

El sitio montado de hecho era el típico de medicamentos en estos casos pero dejaba a los interesados llevar a cabo todos los pasos de la compra salvo que al final daba un error. Contando las visitas recibidas, la conclusión es que los ingresos de un spammer que utilice este software responden a la fórmula:

 

G = E × M × D × F × V × B × P

 

Donde:

  • G = Ingresos brutos diarios, a los que habría que descontar los gastos derivados en los que pueda incurrir quien maneje la red de ordenadores infectados.
  • E = Número de correos basura que cada ordenador infectado envía cada día (1,7 millones).
  • M = Número de ordenadores infectados en la botnet (unos 500, una cifra muy modesta).
  • D = Porcentaje de mensajes entregados (23,8 por ciento).
  • F = Número de mensajes entregados que sobreviven al filtro de correo basura del proveedor (muy variable entre distintos proveedores).
  • V = Número de usuarios que reciben el mensaje y visitan el sitio. Depende de F, obviamente, pero según los datos del estudio F×V es aproximadamente un 0,0127 por ciento.
  • B = Porcentaje de aquellos que deciden comprar entre aquellos que siguen el enlace, un 0,266 por ciento.
  • P = Precio medio de compra, 100 dólares.

 

¿El total? Unos 7.000 dólares al día, es decir, unos 5.400 euros cada 24 horas… Qué, ¿ganas de cambiar de profesión?

 

Vía | Microsiervos

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

2 Comentarios en “¿Cuánto puede ganar un spammer al día?”


  1. Joe… y yo que creía que vender churros era lo mío y ahora vas y me destrozas el invento 😛


  2. Oye, que yo sí que te veo de churrera eh… Follow your dreams!!! jajajaja 😉

Deja un comentario