Un vistazo a la navegación en el Nokia N900

En (Tecnología, Telefonía) por Jordi el 09-10-2009

 

Para los que no lo conozcáis, el próximo N900 de la marca finlandesa fabricante de móviles por excelencia contará con Maemo 5, un sistema operativo basado en Linux, dispondrá de un procesador con arquitectura ARM Cortex A8 con aceleración 3D, pantalla WVGA  de 3,6” de 800 x 480 píxels y teclado físico QWERTY. También podemos destacar de sus especificaciones: 1GB de RAM (usando memoria virtual a partir de los 256MB), 32GB de almacenamiento ampliables hasta 48GB vía microSD, cámara de 5 megapíxels con óptica Carl Zeiss, A-GPS, transmisor de radio FM, WiFi, HSPA… Vamos, completito completito.

 

Como podéis ver en el vídeo, la navegación va muy fluida en el navegador, el cual ha sido especialmente diseñado por Mozilla, y el terminal responde muy bien a los gestos táctiles. Además, contaremos con soporte completo de Adobe Flash (hasta la reciente versión 9.4), una carencia de la que aún adolecen los iphones no jailbreakeados, y que por tanto nos permitirá visualizar cualquier tipo de contenido (vídeos, juegos, webs, etc) como si de nuestro sobremesa se tratase.

 

Lanzamiento previsto para este mes de octubre, de hecho ya lo podéis reservar en la web de Nokia, por 599€ (IVA incluido).

“Her morning elegance”, obra maestra del stop-motion

En (Internacional, Música, Varios) por Jordi el 09-10-2009

 

Absolutamente brillante. Oren Lavie, que es como se llama el artista, hizo este videoclip para su tema “Her morning elegance”. El disco que contiene esta canción es “The Opposite Side of the Sea” que salió a la venta en 2007 en varios países de Europa. Oren es más que cantante y compositor, ya que también es director de teatro y guionista.

 

Este fantástico vídeo fue dirigido por los hermanos Yuval y Merav Nathan, utilizando la laboriosa técnica stop-motion. Y seguro que este tipo de vídeo os suena, ya que el concepto lo hemos visto burdemente plagiado en recientes spots de televisión como el de Loterías y Apuestas del Estado o el del pasado verano de Telefónica.