The Fun Theory… ¡funciona!

En (Humor, Varios) por Jordi el 11-10-2009

 

Por todos es sabido que al ser humano lo de hacer esfuerzo no le suele gustar mucho. Pero también es vox populi que si las cosas se hacen con alegría son mucho más llevaderas. Y es ahí donde radica la esencia de esta iniciativa del grupo Volkswagen.

 

Bajo la premisa de que podemos mejorar el comportamiento de la gente al hacer las cosas tediosas algo más divertidas, como por ejemplo subir las escaleras del metro. No suele apetecer subir las normales estando las mecánicas al lado, ¿verdad? Pues veamos qué pasa si ponemos un aliciente en las escaleras normales… Los resultados están ahí.

 

Otro desafío de The Fun Theory a continuación.

Leer el resto de la entrada »

Proyecto de una villa vertical en Dubai, impresionante

En (Mundo) por Jordi el 11-10-2009

 

De todos es sabido que en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) están algunos de los edificios más espectaculares del mundo. Valga como ejemplo el único hotel 6* del mundo. Es lo que tiene mover mucho dinero. Pues bien, ahora están en un proyecto arquitectónico complejo, hermoso y singular, que es lo que podéis ver aquí arriba: una villa vertical destinada a fines residenciales, hoteleros y de ocio.

 

Lo más curioso de la infraestructura, aparte del diseño, es el hecho de que estará cubierto en su totalidad por paneles solares. Cada edificio está orientado de tal manera que se reduzca el impacto del calor del sol sobre los mismos, justo lo contrario de cómo están dispuestos los nichos de colectores solares en el lado sur de cada edificio, los cuales van girando automáticamente para adaptarse a la posición del sol y conseguir así la máxima eficiencia. La villa también cuenta con un techo solar que ayuda a transportar la energía y a dividir el campo solar en segmentos de energía más manejables. Encima, con todo esto, pretenden conseguir la certificación de oro LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), distinción que ya de por sí es complicada para un solo edificio, así que imagináos con semejante coloso.

 

Tras el salto, más imágenes de esta maravilla arquitectónica del ser humano.

Leer el resto de la entrada »