Sheva, de Resident Evil 5, como Dios la trajo al mundo

En (Videojuegos) por Jordi el 30-11-2009

 

Pese a muchos detractores, a mí me gustó mucho Resident Evil 5. Soy acérrimo de la saga de Capcom, que a pesar de que haya dejado de lado ese terror puro del que era estandarte en las primeras entregas en detrimento de la acción en sí misma desde la cuarta entrega, a mí me han divertido muchísimo, y de eso se trata todo esto, ¿no?

 

A lo que voy. Resident Evil 5 salió posteriormente para PC, y claro, eso abre un abanico enorme que tiene un nombre: los mods. A continuación, el mod para PC que nos muestra a Sheva en pelota picada. Pobre Chris, no tenía suficiente con los aldeanos iracundos y ahora encima más tensión para el cuerpo.

Leer el resto de la entrada »

Un meteorito ilumina el cielo en Sudáfrica

En (Mundo, Varios) por Jordi el 30-11-2009

 

Estas espectaculares imágenes nos llegan desde la región sudafricana de Gauteng. Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado, y fueron captadas por este circuito CCTV aunque muchos ciudadanos también pudieron registrar el fenómeno con sus propias cámaras, siendo testigos de excepción. Un meteorito surcó los cielos de Johannesburgo y Pretoria, dejando este auténtico espectáculo de luz.

 

Aún no se ha encontrado el meteorito, aunque las autoridades ya han advertido que esté donde esté, es propiedad del Estado. Continuamente está cayendo objetos celestes en nuestro planeta, pero raras veces podemos captar uno tan espectacular y tan claro.

LOLandia (1)

En (Humor, LOLandia) por Jordi el 29-11-2009

 

He decidido inaugurar una sección que nos haga más llevadera la crisis y este mundo loco en el que vivimos. Cada domingo tendremos una entrega de LOLandia, donde pondremos 5 imágenes simpáticas, divertidas o curiosas, siendo una de ellas un gif animado, para darle algo más de vidilla. Con que alguna os saque media sonrisa de vez en cuando, me daré por más que satisfecho.

 

Para el que no esté puesto en jerga de internet, “lol” es una expresión que es acrónimo de “laughing out loud” o de “lots of laughs”. Una especie de “jajaja” a la inglesa. Dicho esto, cortamos la cinta roja del estreno con las tijeras cual alcalde que se precie y hoy queda inaugurado LOLandia con las siguientes fotos.

Leer el resto de la entrada »

“La cuarta fase” se estrenará en España el 29 de enero

En (Cine, Tráilers) por Jordi el 28-11-2009

 

Tras la llegada a nuestros cines de “Actividad Paranormal”, el género del terror cinematográfico ha recibido un buen soplo de aire fresco. Y eso que ésta no está realmente basada en hechos reales como parecía a primera vista (sólo era que el director Oren Peli escuchaba crujidos y ruidos en su casa -que es en la que se rodó el film- y decidió grabar una película que ahondara en esos miedos de una forma casera y creíble), pero en “The fourth kind” no podemos decir lo mismo, ya que parece que sí está basada en hechos reales.

 

Mila Jovovich interpreta a Abigail Tyler, una psicóloga que realiza sesiones de vídeo a pacientes de Nome (Alaska), traumatizados por experiencias personales que apuntan a abducciones en el lugar. Los hechos reales han sido investigados por el FBI desde los años 60, pero no se ha llegado a ninguna conclusión a pesar de las numerosas desapariciones en la región. De hecho, la propia Jovovich advierte a cámara: “Soy la actriz Mila Jovovich e interpreto a la doctora Abigail Tyler. Esta película es una dramatización de hechos que ocurrieron en octubre de 2000. Cada escena está basada en imágenes de archivo. Algunas cosas de las cuales van a ver son extremadamente perturbadoras”.

Leer el resto de la entrada »

Los nuevos personajes de Super Street Fighter IV

En (Playstation 3, Videojuegos, Xbox 360) por Jordi el 27-11-2009

 

Esto sí que es un trailer en condiciones, de los que al verlo te entran ganas de comprar el producto aunque ni siquiera te guste el género. Aquí nos presenta Capcom los ataques especiales de los personajes nuevos que se incorporarán en la próxima versión de su exitosa saga de lucha virtual Street Fighter.

 

Los nuevos luchadores son Cody, Guy, Adan, T. Hawk, DeeJay y Juri. De ellos, Adon viene del Street Fighter Alpha, Guy y Cody los conocíamos del Final Fight. T.Hawk ya aparecía en Super Street Fighter II y DeeJay es un clásico de la saga. Juri es completamente nueva y su estilo es el Taek Won Do. A tenor de estas imágenes, la nueva versión promete aún más tortas digitales de este gran juego de lucha, si bien no parece que vaya a suponer mucho avance con respecto a la versión de Street Fighter IV ya existente, pero el tiempo dirá si es un mero update para sacarnos la pasta o no.

Concurso de fotografía de National Geographic 2009

En (Fotografía, Varios) por Jordi el 26-11-2009

 

 

Pura belleza plasmada en fotografías de la más alta calidad. Es lo que podíamos esperar del certamen internacional de fotografía que organiza la prestigiosa National Geographic todos los años, donde encontraremos fotos espectaculares, llenas de colores, emociones y sensaciones. Apreciadlas ya que aquí no hay retoques de Photoshop, es la naturaleza y un buen fotógrafo en estado puro.

 

Las fotografías están divididas en 3 categorías: gente, naturaleza y lugares. Los usuarios podemos votar las fotos hasta el día 4 de diciembre, y os recomiendo que le echeis un vistazo, porque hay más de una que son sencillamente dignas de admirar. Tras el salto, os dejo una selección que he hecho de las fotos del concurso, el enlace para ver y votar todas las fotos y el enlace desde donde os las podréis descargar como fondos de pantalla.

Leer el resto de la entrada »

El colmo máximo en un juego de fútbol

En (Humor, Videojuegos) por Jordi el 26-11-2009

 

Con jugarretas como ésta, con razón a veces gritamos exacervados lindezas como “árbitro cabrón!!”, porque lo del vídeo de arriba tiene delito. Ocurrió en el Soccer Shootout, de Capcom, en el que claramente hay alguna línea de código que no está del todo bien depurada.

Un chaval muy fantasma, a la par que ignorante

En (Humor, TV) por Jordi el 25-11-2009

 

Ayer viendo “Sé lo que hicisteis” me llamó mucho la atención el vídeo de Miki a colación del nuevo programa de Antena 3 llamado “Hablando de sexo con papá y mamá”. La temática del programa no precisa explicación, ya que el nombre es bastante aclaratorio de por sí. Pero me sorprendió el personajillo que rescataron en este zapping.

 

Atención a la marca del número de chicas con las que dice haber estado el imberbe en cuestión, pero mucho mejor es esperar al segundo vídeo, en el que hace alarde de una ignorancia infinita. Como perlas como éste me tengan que pagar la pensión en un futuro, aviado voy.

Una simpática forma de darle los buenos días a tu novia

En (Humor) por Jordi el 25-11-2009

 

Si es que mira que es retorcido el chaval eh. Dónde han quedado esos detalles de despertar a tu namorada con un arrumaco o un desayuno en la cama. Nada, ahora se trata de buscar la manera más spooky de hacer que se le salga el corazón por la boca del susto para poder grabarlo y subirlo a Youtube para que millones de personas se rían de ella.

 

Si le sirve de consuelo a la chica de aquí arriba, que se dé con un canto en los dientes porque podía haber sido mucho peor. Y si no, atención al detallazo que se marca el siguiente individuo con su churri. Me sé de uno que se debió quedar a dos velas una temporadita.

Leer el resto de la entrada »

La sexta temporada de Lost se retrasa hasta el 2 de febrero

En (Series, TV) por Jordi el 24-11-2009

 

Inicialmente se había avisado que la sexta y última temporada de Perdidos se estrenaría en EEUU el próximo 20 de enero, pero finalmente se ha retrasado su estreno unos días más. La cadena ABC ha confirmado que el esperado desenlace de la serie de culto será el martes 2 de febrero de 2010, a las 21:00 h. Previamente, a las 20:00 h se emitirá un especial sobre la serie y sus 5 primeras temporadas.

 

Será la primera vez que la serie se emita un día martes en la parrilla televisiva de EEUU. Aquí de momento se mantiene el planteamiento inicial de que Cuatro la emita una semana más tarde que su estreno en el otro lado del charco.

Presentado el nuevo BMW Serie 5

En (Coches) por Guillermo el 24-11-2009

 

La espera terminó ayer, cuando finalmente BMW ofreció toda la información (salvo el precio) relativa a su nueva berlina, el nuevo Serie 5, que estará a la venta en primavera de 2010. Es un modelo en el que tienen depositadas grandes esperanzas y que han querido acercar en equipamiento, confort y motores a su estandarte, como es la serie 7. Prueba de ello es el equipamiento del que podrá disponer, entre el que se encuentran las cuatro ruedas directrices (lo llaman dirección activa), el control activo de velocidad (que es capaz de detener el cohe ante un frenazo del coche que nos precede), un sistema de ayuda al aparcamiento, cámaras de visión nocturna que pueden leer las señales (algo que ya incluye por ejemplo el Opel Insignia), proyección de información en el parabrisas, luces adaptativas bixenón, detector de objetos en el ángulo muerto o alerta por cambio involuntario de carril, entre otros tantos.

 

Estará a la venta con 7 motorizaciones, 4 de gasolina y 3 de diesel. Los motores de gasolina serán: 550i (408 CV), 535i (306 CV), 528i (258 CV) y 523i (204 CV). Por contra, si optamos por la gama diesel podremos elegir entre el 530d (245 CV), 525d (204 CV) y 520d (184 CV) -aunque el 520d no estará disponible para el lanzamiento y habrá que esperar un poco más para adquirirlo-. Todos ellos vendrán de serie con una transmisión manual de 6 velocidades, a excepción del 550i que incorpora caja automática de 8 marchas (opcional para todos los demás modelos).

Leer el resto de la entrada »

Tráiler de Spanish Movie (estreno el 4 de diciembre)

En (Tráilers) por Jordi el 24-11-2009

 

De la mano de Telecinco Cinema y Think Studio, y bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera, el próximo 4 de diciembre se estrenará en los cines de nuestro país la película Spanish Movie. Resumiendo y para que lo entendamos rápido, es una especie de Scary Movie pero parodiando las películas del cine español.

 

Ya veremos cómo sale en taquilla una idea tan manida como la película parodia pero en versión española. De momento, el trailer de arriba es el último oficial de la película. Tras el salto, el que fue el primero y que sirvió como viral de la película desde hace mucho tiempo. ¿¿Leslie Nielsen y Chiquito de la Calzada en la misma película?? (No, finalmente creo que no será así).

Leer el resto de la entrada »

Diferencias entre 1969 y 2009

En (Humor) por Jordi el 23-11-2009

 

El mundo ya no es lo que era, eso no voy a descubrirlo yo ahora. Lo que vamos a hacer es comparar cómo se solventaban algunas situaciones hace 40 años y cómo se hacen ahora.

 

Escenario 1: Tienes que hacer un viaje en avión.

 

– Año 1969: Te dan de comer, de beber y los periódicos que quieras, todo servido por azafatas espectaculares.

– Año 2009: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con cuatro latas a precio de oro. Si protestas, cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver si llevas drogas.

Leer el resto de la entrada »

El regreso de los militares estadounidenses

En (Varios) por Jordi el 22-11-2009

 

 

Hoy domingo quería compartir vídeos como éstos. Y es que no sólo los familiares de los militares enviados a Irak o Afganistán lo pasan mal cuando están destinados durante meses en sitios como esos, sino que también podemos ver cómo sus mascotas acusan su ausencia. Y mucho.

 

Son vídeos que muestran la fidelidad de un perro hacia su amo y de los sentimientos que les desbordan cuando vuelven a verlos, en los que como podréis ver no caben en sí mismos y la emoción les desborda. Pero la propina al final será ver la reacción de sus hijos. Y es que es muy emocionante darles la sorpresa y plantarte en su cole.

Leer el resto de la entrada »

Pregúntaselo a Dimitri, tiene todas las respuestas

En (Humor) por Jordi el 21-11-2009

 

Ha llegado a la red un nuevo consejero espiritual. Olvida las cartas del tarot, a Octavio Aceves y resto de enviados. Estamos en una nueva era, que requiere un mesías a la altura. Y es ahí donde viene Dimitri. Él sabrá siempre qué es lo mejor para ti, lo que más te conviene. Compruébalo por ti mismo en su web.

 

Tal y como reza el lema de su web: “In Dimitri we trust”. Larga vida a Dimitri, qué grande eres.

Vídeo-review de “Left 4 Dead 2”

En (Videojuegos, Xbox 360) por Jordi el 20-11-2009

 

Con mucha polémica a sus espaldas tras haber sido criticado por no suponer casi avance respecto al primer título (que salió hace tan sólo un año) y al que muchos achacaban que sería contenido que bien podría haber sido un DLC del primer Left 4 Dead, el hecho es que el segundo está también desde ayer a la venta. Y sí, es un gran juego.

 

Se ha cogido el mismo motor gráfico que en la primera entrega (el Source, muy desfasado ya), y el esquema es el mismo, pero todo se ha potenciado bastante, aportando retoques y elementos que dispararán la jugabilidad de un título que ya de por sí nos arrastraba a echar horas y horas de partidas a través de Xbox Live. Por tanto, 5 campañas, niveles mejor diseñados, más jefes infectados que ofrecerán más posibilidades, nuevos modos de juego… Si lo tuyo es matar zombis por doquier y te van las partidas multijugador frenéticas, éste es tu juego estas navidades.

Por qué no es una buena idea bailar cuando has bebido

En (Humor) por Jordi el 20-11-2009

 

El slogan de “si bebes no conduzcas” se debería hacer extensivo a “si bebes, no conduzcas ni bailes” (y alguna que otra cosa más se debería desaconsejar). Es pura lógica, la coordinación ya no es la que era a media tarde, y tu cerebro no sabe si La Macarena es de Los Del Río o de Los Del Afluente del Miño. Valgan como ejemplo algunas de estas bochornosas escenas.

 

Si aún no tienes claro si realmente el alcohol afecta a cómo te sale el Moonwalker, a continuación tienes unos cuantos ejemplos más en los que queda bien patente que no es buena idea juntar los Gin Tonics con Paquito el Chocolatero (por poner un ejemplo).

Leer el resto de la entrada »

Vídeo-review de “Assassin’s Creed 2”

En (Playstation 3, Videojuegos, Xbox 360) por Jordi el 20-11-2009

 

Éste es el vídeo análisis de los chicos de Gametrailers acerca de la esperada secuela del título de Ubisoft. Desde ayer día 19 está a la venta en Europa este Assassin’s Creed 2, que en este caso está ambientado la Italia del siglo XV. Ezio, nombre del personaje que encarnaremos, surcará las ciudades entrecruzando su trama con términos como los Medici o Leonardo Da Vinci.

 

Más misiones (y más diversas), más formas de asesinar, una ambientación sobresaliente, gestión de mejoras para el personaje… En definitiva, si te gustó el primero, éste te encantará. Si por el contrario eres de los que el primero no le convenció, al menos pruébalo ya que se ha mejorado casi todo lo de la primera parte.

Cómo tirar 1,2 millones de euros al agua

En (Coches, Varios) por Jordi el 19-11-2009

 

Claro que sí, este pichón se merece que le hagamos la ola, como mínimo! Si eres de los que revisa cada dos por tres su coche por los cuatro costados en busca del más mínimo arañazo que te hayan podido hacer para blasfemar en arameo, no te quiero ni contar cómo te habrías puesto si te pasa lo que al amigo de aquí arriba.

 

Este insensato claramente no se merece llevar semejante coche, porque hay que ser de la estirpe más alta de los tolais para conducir un Bugatti Veyron (1,2 millones de € y 1001 CV) y estamparlo contra el lago por ir hablando por el móvil, aunque el paisano dice que también le despistó un pelícano que pasaba por la zona. Sí sí… Total, que un Owned, un Fail o llámalo como quieras, pero la aseguradora debe estar cantándole algo distinto al soy, soy soy soy.

Es duro ser guapa (anuncio Bud Light)

En (Spots, TV) por Jordi el 18-11-2009

 

 

Rescatamos la categoría de los anuncios de televisión con uno simpático de Budweiser Light. Y es que queda más que demostrado que es durísimo eso de ser guapa y contínuamente cortejada.

 

Desde luego no es el primer buen anuncio que hacen y seguro que no será el último. A continuación os dejo otros tantos anuncios de la marca.

Leer el resto de la entrada »