LOLandia (4)

En (Humor, LOLandia) por Jordi el 20-12-2009

 

Ya huele a turrón por todos lados y casi se puede ver a Rudolph surcar los cielos en busca de una chimenea en la que aparcar (y que no sea zona azul) para que el gordinflón nos deje algún regalito, en caso de haber hecho méritos este año para merecerlo, claro está.

 

Pero a lo que vamos, que me pierdo. Hoy domingo, una nueva entrega de imágenes simpáticas. Hoy tendremos unos chicos con pantalones dE MOda (vale, ha sido muy malo, pero era mucha tentación no ponerlo, se entenderá el chiste malo con la imagen), una chica capaz de reconvertir a la amiga más heterosexual del mundo, los pensamientos impuros de un santo pontífice y una broma matemática, para el alumno aventajado.

Leer el resto de la entrada »

Las pruebas de LTE en Reino Unido y España logran picos de 150 Mbps de bajada

En (Tecnología, Telefonía) por Jordi el 20-12-2009

 

Mientras el HSPA+ se empieza a comercializar de la mano de Movistar y Vodafone en las principales ciudades de España (ofreciendo hasta unos nada desdeñables 21 megabits por segundo de bajada y 5 de subida, aunque a unos precios caros), Huawei está probando en Reino Unido la tecnología LTE (Long Term Evolution), que será la sucesora del 3,5G actual y que supondrá la llegada de las redes 4G.

 

Allí confiesan haber logrado unos impresionantes ratios de 150 Mbps de bajada, en pruebas realizadas con la operadora O2 (la filial de Telefónica en esos lares) en el área de Slouth. Pero tampoco deberíamos irnos tan lejos para sorprendernos, porque ya en abril de 2009 Telefónica comenzó sus pruebas sobre LTE en España, logrando 140 Mbps de descarga y haciendo pruebas de videoconferencia y llamada a través de VoIP.

 

No llegan a los valores de laboratorio de 236 Mbps de bajada y de 86 de subida, pero es lógico ya que las situaciones en entornos reales y con tráfico compartido, así como un sinfín de variables más, hacen disminuir el rendimiento teórico de los sistemas. De todos modos, son valores esperanzadores que muestran un potencial enorme en las próximas redes telefónicas móviles de cuarta generación, aunque ya veremos para cuándo estarán disponibles comercialmente, y sobre todo a qué precio.