Las LPD serán la próxima tecnología en pantallas

En (Tecnología) por Jordi el 09-02-2010

 

Plasma, LCD, LED, OLED, AMOLED, Súper AMOLED… Es normal que tengáis un carajal de siglas de aúpa, y encima ahora habrá que empezar a hablar de una más. Lo próximo en pantallas serán las LPD (Laser Phosphor Display), tecnología desarrollada por Prysm y que funciona gracias a la generación de impresiones de imágenes en pantalla a través la emulsión de fósforo mediante láser.

 

Si las pantallas AMOLED suponen un incremento en luminosidad y nitidez junto con un descenso en el consumo con respecto a las LCD o el Plasma, las LPD prometen ir aún más allá, ya que aseguran reducir hasta un 75% el consumo de energía, gozar de un tiempo de vida útil más largo, más nitidez, mejor ángulo de visión y compatibilidad 3D.

 

En principio están diseñadas para pantallas de grandes dimensiones, idóneas para estadios, centros comerciales o emplazamientos similares, pero desde la empresa afincada en Silicon Valley aseguran que se pueden fabricar de todos los tamaños y formas, de modo que no me extrañaría que den el salto a nuestros salones cuando la tecnología esté lo suficientemente asentada.

 

Si queréis más información sobre Prysm y el LPD, así como un vídeo Flash con sus bondades, echadle un vistazo a la web del fabricante.

Mariah Carey “Angels cry”

En (Internacional, Música) por Jordi el 09-02-2010

 

A pesar de que su última aparición masiva en las noticias se debió a un par de copas de más y que está en boga gracias a su papel secundario en la nominadísima “Precious”, hoy es momento para disfrutar de su música. El último disco de Mariah Carey, editado en septiembre de 2009, recibía el nombre de “Memoirs of an imperfect angel”. Su primer single fue “Obsessed”, que seguía la tónica del ritmo más característico de esta artista neoyorkina de voz privilegiada y que el próximo 27 de marzo cumplirá 40 años.

 

Hace poco más de una semana que se reveló el videoclip de uno de los temas de este último disco, “Angels cry”, una balada para la que ha contado con la participación de Ne-Yo. Como curiosidad con respecto al álbum os diré que ha sido nº1 en Estados Unidos (algo previsible) y en… Korea. No sabía yo que tenía tantos fans de ojitos rasgados. Os dejo con el videoclip oficial del tema. Leer el resto de la entrada »