Error de conexión a nivel mundial en Playstation 3

En (Playstation 3, Videojuegos) por Jordi el 01-03-2010

 

Si finalmente Sony hace de pago su Playstation Network, se la van a comer con patatas. Me levanto hoy con la ilusión y las ganas de descargarme la demo del esperadísimo God Of War 3 que ya estaba disponible, cuando me encuentro este extraño mensaje en pantalla al intentar acceder a la PS Network. Cuál es mi sorpresa cuando según veo en Internet, se trata de un error de conectividad en todas las Playstation 3 anteriores a la Slim. Vamos, una chapuza a nivel mundial.

 

Resulta que si voy a ver los ajustes de fecha y hora, aparece como que mi consola está en el 1 de enero del año 2000, (y con 14 horas y media de desfase, como guinda y nota curiosa). Así es amigos, una especie de Efecto 2000 pero en pleno primer día de marzo de 2010. Lo peor es que para muchos no acaba en un problema de conectividad con la Network, sino que muchos usuarios también han perdido todos sus trofeos (no es mi caso). De traca.

 

Sony ha confirmado el problema (sólo faltaba) y asegura estar trabajando en ello. Para mí, si ya me habían demostrado que su saber hacer en cuanto al online era más bien limitadito, ahora ya… Luego se escudan alegando que el servicio de Xbox Live es de pago. Claro Sony, es que prefiero un Audi que funciona a un Twingo roto. Veremos si solucionan este desaguisado pronto.

 

Actualización: con la llegada del día 2 de marzo se ha restablecido la normalidad automáticamente, ya que el problema estaba en que habían marcado 2010 como año bisiesto, y al encontrar los sistemas el 1 de marzo en lugar del supuesto 29 de febrero, todo se fue al garete. En fin señores, vaya chapuza…

Van Halen “Ain’t talkin’ ’bout love”

En (Internacional, Música) por Jordi el 01-03-2010

 

Más de 80 millones de discos vendidos y un riff atemporal donde los haya como el de este tema, entre otros tantos hitos. Los californianos Van Halen llevan en activo desde 1978, que se dice pronto, y con once álbumes de estudio que acabaron todos entre los Top 20 del billboard americano.

 

Hoy he querido rescatar uno de sus temas más conocidos, “Ain’t talkin’ ’bout love”, que es la cuarta pista de su álbum debut y homónimo a la banda de 1978. Si por el nombre no caéis, el comienzo tiene que forzosamente provocar un “aaaaah, ésta!!” en vosotros. De hecho, el legendario riff incial del tema que mencionaba antes es utilizado por artistas como Green Day en sus conciertos y ha sido versionado hasta la extenuación.

 

Os dejo con un vídeo de un crack anónimo tocándola con su guitarra y una actuación de Van Halen en directo hace unos añitos en Milán con este temazo de rock duro que hará que empecemos la semana con mucha fuerza. Leer el resto de la entrada »