Excusas para ir al baño, by Gomaespuma

En (Humor) por Jordi el 06-04-2010

 

De los mejores humoristas que hemos tenido en España. Juan Luis Cano y Guillermo Fesser (aka, Gomaespuma) formaron una pareja cómica que nos ha dado grandísimos momentos tanto en la radio como en la televisión. Y lo dice alguien con conocimiento de causa, ya que el que suscribe es de la generación de los que crecimos con Barrio Sésamo, veíamos series como McGyver, El Equipo A, Punky Brewster, Arnold o Salvados Por La Campana, y vimos el origen de las privadas españolas disfrutando de El Juego de la Oca, VIP Noche, Al Ataque, Farmacia de Guardia o Médico de Familia.

 

Sí, los que somos de los early 80’s vivimos eso y mucho más, y entre todo aquello andaba este dúo de maestros de la sonrisa, que salieron de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, iniciando su andadura radiofónica en Radio Madrid junto con Santiago Alcanda y Jaime Barella en el programa “El flexo”. Después llegaron a Antena 3 Radio, ya sin Jaime Barella, donde ya adoptaron el nombre de “Gomaespuma”. En 1995, y ya sólo como dúo, Juan Luis y Guillermo aterrizan en M80 Radio, haciéndonos las mañanas más amenas durante siete años.

 

Para la posteridad quedaron sus gags televisivos con Peláez, el padre Palomino, las marujas del “pitas pitas pitas” y un sinfín de personajes que tantas y buenas sonrisas nos dieron. Otros clásicos atemporales de su paso por la radio son los archiconocidos documentos como el calcetín o la carta a Santa Claus. Pues bien, hoy simplemente quería mentarlos, y aprovecho la coyuntura para dejaros este corto pero genial fragmento de la radio con formas más decorosas de hacer notar que uno va a ir al excusado. Leer el resto de la entrada »

La ABC confirma que “Lost” tendrá un parón el 27 de abril

En (Series) por Jordi el 06-04-2010

 

Premiere doble, capítulo semanal sin falta… todo parecía indicar que este año nos íbamos a librar del tan temido y siempre odiado “parón”, pero como se suele decir, hasta el rabo todo es toro, y desgraciadamente este mismo mes tendremos un martes sin capítulo, y por tanto 14 días en los que estaremos más perdidos que nunca. No entiendo el motivo aparte de exasperar al personal, les tenían que dejar un mes sin nómina y desde recursos humanos decirles “uy, es que este mes hacemos un parón”.

 

El día 27 de abril la ABC no emitirá Lost, por lo que tendremos el parón entre el 6×13 y el 6×14, con tan sólo 3 capítulos restantes hasta la series finale (acabo de tragar saliva, esto es muy duro de asimilar). Si ya has dejado de blasfemar en arameo y quieres tomar nota de todas las emisiones que nos faltan en esta sexta y última temporada de una de las series más geniales de la historia de la televisión, pasa y apunta. Tranquilos los más sensiblones, no os pongo los títulos de los capítulos no sea que a alguno se le suba el azúcar por ello… Leer el resto de la entrada »