El lanzamiento del iPad se retrasa hasta finales de mayo

En (iPad) por Jordi el 14-04-2010

Las peores sospechas se han confirmado hace un rato, y es que lo veíamos venir. En la keynote del iPhone OS 4 de la semana pasada, en la ronda de preguntas un periodista preguntó a Steve Jobs si seguían en pie las fechas de lanzamiento del iPad en otros países, y dijo rotundamente que sí, que llegaría a finales de abril. Jobs nos mintió deliberadamente. Llevábamos muchas semanas con ese “a finales de abril”, y hoy era día 14 y aún estábamos sin fecha ni precios, toda una temeridad. Por eso Apple se ha pronunciado… pero para traer malas noticias.

 

Si ya en su día retrasaron el lanzamiento del iPad fuera de EEUU un mes, ahora Apple anuncia un retraso de un mes más, situando la nueva fecha de salida del esperado gadget en finales de mayo. Y de precios, nasti de plasti aún. Lo único que se ha indicado es que podremos reservarlo a partir del 10 de mayo.

 

Esperamos que anuncien los precios antes de la fecha de comienzo de reservas y sobre todo que las operadoras comiencen a hablar de sus ofertas de precios para las tarifas 3G del iPad con las respectivas micro SIM. Toca seguir armándose de paciencia -algo que no se me da especialmente bien- y esperar porque todavía queda un mes y medio para que finalmente tengamos el iPad en nuestro territorio.

Vídeo-review de “Splinter Cell: Conviction”

En (Xbox 360) por Jordi el 14-04-2010

 

Mañana jueves día 15 sale a la venta “Splinter Cell: Conviction”, el esperado título de Ubisoft exclusivo de Xbox 360. Ésta es la quinta entrega de las aventuras de Sam Fisher, tras los anteriores Splinter Cell, Pandora Tomorrow, Chaos Theory y Double Agent.

 

¿Qué puedes esperar de él? Un juego que combina acción y sigilo, con un apartado gráfico en general sólido y un interesante modo cooperativo. ¿Contras? También. El modo historia es demasiado corto (en torno a las 6 horas), la inteligencia artificial sigue distando de lo deseable en muchos casos y modos multijugador únicamente para 2 jugadores. De todos modos, tenéis desde hace un par de semanas una demo en el bazar de Xbox Live si queréis probar primero el título con vuestras propias manos.

 

En cuanto a notas, en general la sensación es notable alto, os repaso las principales a destacar: 9,3 en IGN, 8,1 en 1UP, 9 en GameInformer, 8,9 en GameTrailers, 8 en Meristation y 8 en Gamespot, quedando hoy en día un 8,8 en Metacritic. Es decir, un juego muy recomendable para los amantes del sigilo y la acción en general y de las aventuras de Tom Clancy en particular. Os dejamos con el vídeo análisis de IGN. Leer el resto de la entrada »