La series finale de Lost tendrá media hora más de duración

En (Series, TV) por Jordi el 05-05-2010

 

Un auténtico notición el que llega desde Estados Unidos para los fans de Perdidos. Este pasado lunes Damon Lindelof y Carlton Cuse anunciaban que acababan de terminar la edición de la series finale de Lost, escribiendo simultáneamente en sus respectivos Twitter el mismo mensaje:  “We’re done. Amen.”.

 

Al editar todo el contenido de la finale, se dieron cuenta de que había más material del inicialmente previsto, y pidieron permiso a la ABC para extenderse en la duración de ese último capítulo doble. Afortunadamente, la ABC ha accedido, por lo que la series finale durará media hora más, yéndose a dos horas y media de televisión en lugar de las dos que habrían sido en condiciones normales.  Recalcar que esta duración tiene en cuenta los anuncios, pero aun así calculo que serán más de 20 minutos extra con los que no contábamos.

 

Os recordamos que la finale tendrá lugar dentro de dos semanas, el domingo 23 de mayo, y que Cuatroº emitirá esa misma madrugada la finale a partir de las 5 de la mañana en versión original subtitulada. Además, antes se emitirá un resumen especial de dos horas llamado “The Final Journey”, y un día antes, el sábado 22, la ABC emitirá una versión mejorada del doble episodio Piloto de la serie.

Apple vende un millón de iPads en los primeros 28 días

En (iPad) por Jordi el 05-05-2010

 

Que salgan ahora todos los agoreros que vaticinaban un fracaso del iPad. Yo reconozco que inicialmente tuve dudas sobre las bondades del dispositivo, pero el tiempo me ha ido haciendo ver la realidad, y a finales de mes la comprobaré con mis propias manos. Lo que nunca dudé fue que supondría un nuevo éxito de ventas, y así queda refrendado por las cifras oficiales.

 

Atención al dato: Apple ha vendido 1 millón de iPads en sus primeros 28 días a la venta. Impresionante. Máxime si tenemos en cuenta que sólo ha sido en EEUU y que además sólo son cifras del modelo WiFi, ya que se han contabilizado 4 semanas, justo hasta el día que salía a la venta en norteamérica el modelo 3G. Un modelo del que, sin ser aún datos oficiales, se estima que podría haber vendido otras 300.000 unidades en su primer fin de semana. Si se confirmasen estos datos, estaríamos hablando de una cifra fácilmente cercana al millón y medio de iPads vendidos en un mes y en un sólo país.

 

Si te cuesta medir la magnitud o la relevancia de la cifra, debes saber que Apple tardó 74 días en vender un millón de iPhones, por lo que sorprende más al haber tardado menos de la mitad de tiempo en vender las mismas unidades de un producto sensiblemente más innecesario, más caro y en tiempos de ¿crisis? Y no es sólo el número de iPads vendidos lo que abruma, sino las cifras que lo acompañan: 1.5 millones de libros descargados de la iBookstore y 12 millones de aplicaciones descargadas de la AppStore desde el iPad. Ahí es nada.

 

Ya sólo quedan cinco días para que Apple anuncie el precio del iPad para territorio español, la fecha exacta de salida y se pueda reservar. Igualmente, el lunes que viene las operadoras de telefonía móvil publicarán sus respectivas ofertas de tarifas de datos con micro SIMs para el esperado tablet de la empresa de Cupertino.