La adaptación de “Bioshock” al cine sigue adelante

En (Cine) por Sonia el 10-07-2010

 

Desde que hace un par de años se anunciara la intención de hacer una película sobre el famoso videojuego, el proyecto ha pasado por muchas dificultades. Entre otras, que Universal no está del todo dispuesta a apostar fuerte (el presupuesto llegó a los 160 millones) por la adaptación de un videojuego, cuando rondan sombras de proyectos similares que se han cancelado (Halo) o que han llegado a hacerse pero que no han dado los resultados esperados (Prince of Persia).

 

Pese a todo, Gore Verbinski (“Piratas del Caribe“, “The Ring“) sigue decidido a llevarla a cabo, aunque para ello haya tenido que dejar el puesto de director y cedérselo a Juan Carlos Fresnadillo (“28 semanas después“, “Intacto“) pasando él a encargarse de la producción.

 

Y es que, tal como ha declarado Verbinski en una entrevista concedida a IGN: “Estamos tratando de buscar la manera de trabajar con Juan Carlos, para conseguir reducir el presupuesto y aún así mantenernos fieles a la audiencia principal, ¿entiendes? La clave es que debe ser una película clasificada R, un R muy duro“. La clasificación “R” en EEUU se otorga a películas solamente para adultos con un gran contenido de violencia, sexo, palabras malsonantes o drogas, sin llegar a ser “X”.

 

Así que, según parece, antes o después podremos visitar Rapture en los cines. Sea como sea finalmente la adaptación, lo que no se puede negar es que están poniendo empeño en que salga adelante y de la mejor manera posible para no desvirtuar un argumento tan interesante y que a tanta gente ha cautivado. Un trabajo complicado, con un presupuesto limitado pero en el que servidora tiene muchas esperanzas puestas. Lo seguiremos de cerca, a ver qué sale.