Gran Turismo 5 se retrasa por enésima vez… de nuevo

En (Playstation 3) por Jordi el 13-10-2010

 

No mires el calendario, no es 28 de diciembre -todavía-. Pero es que con Polyphony Digital lleva siendo 28 de diciembre desde hace más de 5 años (en verano de 2005, ahí es nada), cuando anunciaron que estaban ya desde hace tiempo trabajando en su Gran Turismo 5. Pues aunque parezca broma, hace un rato se ha sabido a través del blog de Playstation en Japón que el juego se vuelve a retrasar. Y van…

 

Además, no han sabido ni siquiera dar fecha exacta todavía y Taku Imasaki, productor del juego, avisa que darán a conocer la fecha final de lanzamiento antes de que acabe este mes, pero que en cualquier caso el juego saldrá antes de que acabe el año. Toma, como para perderse la campaña navideña están éstos… En fin, que habrá que seguir esperando, pero ya son cada vez menos los que tienen paciencia y fe en el juego. Más les vale que sea como para bailar un chotis con las retinas.

 

Para paliar un poco la espera, rescato un vídeo de gameplay del juego, recorriendo las calles de mi querida ciudad de Madrid. Que sí, que tiene muy buena pinta, pero es que sólo faltaba, con 140 personas trabajando en el juego durante más de 6 años y con un coste de más de 60 millones de euros. Leer el resto de la entrada »

Google presenta un nuevo formato de imagen

En (Tecnología) por Jordi el 13-10-2010

 

El gigante tecnológico Google ha presentado recientemente su proyecto abierto WebP, un nuevo formato de imagen que presenta un nivel de compresión que oscila en torno a un 40% con respecto al estándar JPEG pero sin pérdida alguna de calidad (ver estudio comparativo).

 

Los ficheros WebP tratan los datos de las imágenes con el códec VP8 del proyecto de código abierto WebM, todo ello en un contenedor RIFF, un encapsulador que permite añadir metadatos a la imagen y que permite futuras posibles extensiones a la especificación del formato WebP.

 

Los binarios precompilados están disponibles para Linux, aunque Google indica que próximamente lo estarán también para Windows. Ya veremos si dentro de un tiempo prolifera o se queda en agua de borrajas, pero me ha parecido interesante ver que en un campo tan manido como la fotografía digital se ha podido avanzar hasta el punto de bajar en esos ratios el tamaño sin perder calidad.

 

Más información | Sitio oficial WebP