¿Cuánto es un petabyte?

En (Tecnología) por Jordi el 28-11-2010

 

Aún tengo las prácticas de primero de teleco en los míticos floppys, más conocidos como diskettes. Cabía la friolera de 1,44 MB, todo un festín de la capacidad de almacenamiento. Y pensar que no ahora ahí no nos cabría ni el estribillo de La Macarena en mp3…

 

La evolución del almacenamiento de información ha sido tremenda. En unos 10 años hemos pasado de los diskettes de un Mega y medio, a grabar CDs de 700 MB, para después abrazar los 4,7 Gigas de los DVD de una capa y acabar mirando discos duros externos de 1 ó 2 Teras para estas Navidades. La mayoría de equipos de sobremesa que se venden ahora vienen con discos duros de 1 TB para arriba. Pero… ¿y luego qué?

 

La unidad siguiente es el PetaByte. ¿Y eso cuánto es? Pues bastante. Hablando en plata: 1 millón de Gigas o 1 mil Teras, como más cómodo te sientas. Si te cuesta imaginar la cantidad en la que nos movemos, lo mejor es que mires tras el salto de cuánto estamos hablando, en términos más cotidianos. Leer el resto de la entrada »

LOLandia (50)

En (LOLandia) por Jordi el 28-11-2010

 

50 semanas. Una detrás de otra. Se dice pronto, pero así es. Mi querido LOLandia cumple hoy 50 entregas semanales, con más de 600 imágenes en su historial y, lo mejor de todo, con ganas de seguir adelante. Anda que no hemos visto viñetas, piñazos, bromas, animales… Y que no nos cansamos, queremos seguir repartiendo imágenes divertidas todos los domingos, así que si os parece bien también a vosotros, os emplazo a la entrega #51 y sucesivas.

 

Ah bueno, casi mejor vemos antes la que tenemos preparada para hoy, ¿no? No falta de nada: tenemos motos tuneadas, gatos, perros, CPDs, anuncios en tablones de los que calan, espontáneos, tortazos… Vamos, lo que viene a ser un completo. Ya estás tardando en entrar. Leer el resto de la entrada »