30 Seconds To Mars "Hurricane"

En (Internacional) por Jordi el 02-12-2010

 

Cómo me gusta la diversidad musical. Me he topado 30 Seconds To Mars, una banda californiana de rock alternativo liderada por Jared Leto en la voz y en la guitarra, aunque también está su hermano Shannon en la batería. El trío lo cierra Tomo Milicevic en la guitarra y los teclados. Resulta que el nombre de la banda viene de una parte de una tésis de un profesor de Harvard que hablaba sobre la evolución tecnológica humana y nuestra distancia con respecto a Marte.

 

Ojito porque estamos hablando de una banda que ha recibido 41 premios. El logo de la banda que es un ave fénix (conocido por ellos como “Mithra”) y hay mucha simbología en torno al grupo. Tienen 3 discos en el mercado: “30 Seconds To Mars” (2002), “A Beautiful Lie” (2005) y “This Is War” (2009). De este último nos llega el single “Hurricane”, cuyo videoclip acaba de publicarse y es una especie de cortometraje de 13 minutos muy controvertido. De hecho hay versión censurada… La canción me ha encantado, pero el vídeo no durará mucho online, así que daos prisa en verlo.

 

Actuaron en los MTV EMA celebrados en Madrid el pasado domingo 7 de noviembre, en la Puerta de Alcalá donde la entrada fue gratuita. Pero si os gustan de verdad, sabed que 30 Seconds To Mars vienen a España dentro de dos semanas por su Tour europeo. Darán un concierto en el Palacio de Vistalegre de Madrid el día 17 de diciembre y el día 18 en el Sant Jordi Club de Barcelona. Las entradas las podéis comprar en este enlace (de segunda mano, aquí). Leer el resto de la entrada »

El videojuego de "Origen" está en camino

En (Cine, Videojuegos) por Jordi el 02-12-2010


Una de las películas más fascinantes de los últimos años (al menos para mí) ha sido Origen. Endiabladamente buena y con un guión y realización de bandera, muchos hemos quedado prendados por la cinta de Christopher Nolan. Aprovecho para avisaros que la película sale a la venta en DVD y BluRay la semana que viene, el próximo 9 de diciembre. En concreto, versión DVD a 17,95 euros, en BluRay con 2 discos a 19,95 euros y para los mejores fans en edición coleccionista en maletín con la película en DVD, BluRay y copia digital -más los extras-, la peonza “totem” de la película, 4 postales con carteles exclusivos, los cómics que lanzaron en la web antes del estreno de la película (“The Cobol Job” y “The Big Under”) y un manual sobre cómo operar la máquina para generar sueños (Pasiv Device) por 45 euros.

 

Como otras tantas veces, franquicias exitosas del cine ven cómo son adaptadas al mundo de los videojuegos, y viceversa. “Origen” no será distinta, puesto que el propio Christopher Nolan ha sido quien ha confirmado que ya se está trabajando en el juego. No hay detalles de desarrolladora, plataforma, fecha ni nada más, pero esperamos que se tomen el tiempo necesario para que quede un juego a la altura de la película y que no sea el frecuente caso de adaptación mediocre entre los distintos tipos de arte.