E.R.E. en el portal de Belén

En (Humor) por Jordi el 24-12-2010


Esta noche es nochebuena y mañana Navidad. Sólo un día al año puedo utilizar esta frase hecha, y lo siento, no he podido resistirme para tirar de ella en estra entradilla de rigor. La tradición cristiana narra la historia del nacimiento de Jesús, que tiene lugar esta noche en el portal de Belén.


Pero son tiempos convulsos, donde vivimos una época en la que Belén Esteban cobra más que el Presidente del Gobierno (lo sé, es de república bananera), en la que ya no eres nadie si no tienes un muro, y en la que la Ley Sinde amenaza a los Reyes Magos Megaupload, Rapidshare y Hotfile.


Estaremos todos de acuerdo en que una de las palabras más repetidas este 2010 ha sido la dichosa “crisis” (también conocida como “desaceleración” para Solbes y compañía). Pues bien, ¿qué pasaría si la crisis llegase a la natividad del Señor? ¿Cómo impactaría en el belén que montamos en casa? Por cierto, el de la imagen es el mío 😀


A continuación os dejo un gracioso texto, original de dosabrazos, que aunque data del año pasado se ha vuelto a poner de moda otra vez y es perfectamente válido porque su realidad sigue muy vigente a día de hoy. Fum fum fum. Leer el resto de la entrada »

iMAG, nueva revista digital en español para el iPad

En (iPad, Tecnología) por Jordi el 24-12-2010


Lo dije cuando salió el tablet más famoso y codiciado: el iPad supondría un repunte de las revisitas digitales. El tablet de Apple es un dispositivo ideal para este tipo de contenidos (cómics, revistas, etc.), por su portabilidad, su pantalla y las posibilidades que ofrece el factor táctil en cuanto a interacción con el usuario. Buena prueba de ello lo estoy viendo esta última semana, ya que me he suscrito a una mensualidad de Orbyt y todas las mañanas tengo El Mundo y el Marca del día, pero mejorados, por ejemplo con los vídeos de los resúmenes de los partidos.


Ya teníamos una revista en español adaptada al iPad, Muy Interesante, y algunas en inglés (Wired, Project…), pero nace ahora una específicamente creada pensando en este nuevo formato. iMAG trata sobre tecnología y ciencia a grandes rasgos, y para este primer número han contado, entre otros, con bloggers conocidos en este mundillo virtual (de Xataka, Engadget, Microsiervos, etc.). Tras haberla leido, diré que está muy bien maquetada y los contenidos son bastante interesantes. Probaré el próximo número para terminar de comprobar si me convence del todo.


La aplicación es de descarga gratuita, y el primer número también es gratuito, con un peso de unos 200 MB (se descarga desde la propia aplicación una vez la has instalado en el iPad, como el resto de revistas digitales). El resto de números tendrán un precio de 2,39 euros (la publicación será mensual). Tras el salto tenéis un vídeo que os muestra qué pinta tiene iMAG y el enlace para su descarga. Leer el resto de la entrada »

DJ Earworm mashups: "Free at night" y "Like, OMG baby"

En (Internacional) por Jordi el 24-12-2010


¿Recordáis que el año pasado aproximadamente por estas fechas publicamos el brutal mashup musical de 2009 del artista DJ Earworm? Es un auténtico máquina en lo que a mashups se refiere (mezclar las bases de un tema con las partes vocales de otra). El caso es que hoy en el tren no sé por qué pero me he acordado de que debe estar a punto de publicar su mashup de 2010, y he entrado en su cuenta de Youtube para ver si estaba ya disponible…


Y todavía no lo está, así que un poco de paciencia, porque es cuestión de días que el bueno de Earworm nos deleite con su megamix anual. Pero no todo son malas noticias, porque al menos me he encontrado un par de obras de arte de esas que hace él a los platos, y no tienen el más mínimo desperdicio.


El primero es un mashup de la semana pasada con 13 de los singles de Nelly Furtado que se incluyen en el disco recopilatorio de la bella artista canadiense, y a cuyo resultado final le ha puesto el nombre de “Free at night”. El segundo es un mashup de verano que mezcla varias canciones de 2010 de diversos artistas (Ke$ha, Cheryl Cole, Jason Derulo…), y al que ha bautizado como “Like, OMG baby”. Es un crack, sin paliativos, y nos sirve para ir abriendo boca mientras llega el plato fuerte. Leer el resto de la entrada »