Una fachada inspirada en Escher, en Madrid centro

En (Fotografía, Mundo) por Jordi el 28-12-2010


No me he podido resistir a compartirlo. Echando un vistazo a Microsiervos he visto que han dado con una preciosa fachada que como podéis ver está inspirada en el arte del genial Escher, conocido por su obra en la que dominaba la técnica de imágenes imposibles que jugaban con nuestra mente.


Lo mejor es que esta genial fachada pertenece a un edificio que está en el mismísimo Madrid centro, para ser más precisos en la calle Conde de Romanones 14, que está por Tirso de Molina (street view). Una auténtica pasada, ojalá hubieran más maravillas como ésta.


Vía | Microsiervos

Link | Galería de fotos

Lost, sonríe a pesar de todo

En (Series) por Jordi el 28-12-2010


Se lo digo a todo el mundo con quien he hablado del tema “Perdidos”: la última temporada y la ingente cantidad de misterios sin resolver me dejó un regusto agridulce, pero eso no quita que el camino recorrido a lo largo de esos 6 años haya sido fascinante, manteniéndote ansioso y divagando sobre la trama, algo que pocas series consiguen.


Ahora ya todo pasó, incluso la tienes a tu disposición en DVD y BluRay para volver a recorrer esa truncada aventura cuando quieras, y quería sacarla a la palestra ahora que acaba el año y la década (supongo que uno se pone melancólico por inercia).


Buceando por la red para traeros un vídeo conmemorativo me he topado con alguno muy épico (que os traeré mañana), pero hoy quería compartir uno que he encontrado y que viene para rescatar una sonrisa. Porque de eso trata, de las sonrisas que hemos visto a lo largo de la serie, y sea cual sea tu opinión final del desenlace nunca está de más echar la vista atrás con una sonrisa en la cara. Leer el resto de la entrada »

El gobierno ruso utilizará Linux a partir de 2012

En (Tecnología) por Jordi el 28-12-2010


Hay muchos organismos que apoyan el uso de software libre y que como prueba de ello utilizan el sistema operativo Linux en alguna de sus distribuciones. De hecho, se estima que en noviembre de 2009 el 89,2% de las computadoras más potentes del mundo usaban Linux por su confiabilidad, seguridad y libertad para modificar el código.


Ahora es el gobierno ruso el que, tras órdenes de Putin, deberá empezar a utilizar Linux en sus sistemas a partir del segundo trimestre de 2012 y cuyo proceso de migración debería haber finalizado por completo para el tercer trimestre de 2014. Parece que el sistema operativo del simpático pingüino cada vez gana más adeptos en estamentos públicos, aunque supongo que también influirá ahora mismo el factor “crisis” para ahorrar los costes en licencias de productos Microsoft.


Vía | Engadget

Lady in red

En (Weekly Shots) por Maria el 28-12-2010

 

Haciendo mención a la canción de Chris de Burgh (una de mis favoritas), comenzamos, esta semana, la sección de Weekly Shots. Esta vez, de la mano del vibrante, atractivo y poderoso color rojo.

 

La siguiente galería que hoy os traemos combina a la perfección dicho color con la majestuosidad de una mariquita, la fuerza de una mirada, la triste caída de una hoja en otoño, el anuncio del verano a través de un campo repleto de amapolas o la dulce y desesperada petición de unos labios carnosos y sensuales. Leer el resto de la entrada »