Estrenos de cine en 2011

En (Cine) por Jordi el 01-01-2011


Abrazamos el nuevo año que marca nuestro calendario con esperanzas renovadas en todos los sentidos, y cómo no también en el cine. 2010 no ha sido un año especialmente bollante en cuanto a cintas de calidad (que las ha habido, sí, y va en función de gustos, pero no muchas), por lo que ahora sólo queda mirar hacia delante y empezar a ver qué nos espera en la cartelera de este 2011.


Como ya imaginarás, muchos de los títulos ya te sonarán porque son continuaciones de franquicias anteriores, pero también habrá sitio para cintas nuevas. Al principio pensé en hacer una lista bastante completa de los títulos que se estrenarán este año, pero al buscar información al respecto he visto que ya tenemos mucha gente ahí fuera que ha hecho el mismo trabajo, así que os dejo algunos enlaces donde consultar los estrenos de cine de 2011, no sin antes enumerar las que me despiertan interés por algún motivo. Leer el resto de la entrada »

Fotografías con desenfoque en movimiento

En (Fotografía) por Jordi el 01-01-2011


La entrega semanal de Weekly Shots ha hecho que sepa apreciar más una buena fotografía. Sigo siendo un novato nivel 1 y no tengo pensado abrazar la fotografía como un nuevo hobby, pero sí que ha conseguido que me interese más que antes, y buscando un poco al respecto he encontrado una serie de imágenes que me han encantado.


Han sido tomadas en movimiento con el efecto de desenfoque, lo que le da a la imagen resultante un aspecto tan genial como el de la estampa que ilustra la entrada. Probablemente María nos comente algo más respecto y nos dé su enfoque (jo jo, ha sido sin querer) al respecto de esta técnica, pero mientras tanto, echad un vistazo a estas imágenes. Leer el resto de la entrada »

Taito Ice Cold Beer, una máquina recreativa desafiante

En (Varios, Videojuegos) por Jordi el 01-01-2011


En mis años mozos disfruté metiendo monedas de cinco duros en las máquinas recreativas de juegos como Street Figher II, Fatal Fury o el inmortal Pang. Para aquella época, los gráficos eran chulísimos y tenían “algo” que convertía cada partida en un reto que uno quería probar una y otra vez… hasta que te quedabas sin monedas.


Esto es otro concepto completamente diferente, pero creo que podría engancharme igual. Nada de carga poligonal, shaders de última generación o físicas avanzadas, la máquina arcade Taito Ice Cold Beer, inventada en 1983, es de lo más simple: dos palancas con las que controlas la inclinación de una vara por donde rueda una canica y que tienes que ir articulando para que suba y entre por el agujero que te hayan iluminado. Nada de fácil, todo de pique. Vídeos demostrativos a continuación. Leer el resto de la entrada »

¡Feliz año 2011!

En (General) por Jordi el 01-01-2011


Da igual si habéis pasado la noche con Berto y Morgade, los tontacos, Fernández y Daviú, Mota o con Sara Carbonero y Pilar Rubio (ya quisieras tú pasar la noche con estas dos), lo importante es que ¡ya estamos en 2011! Hay que ver cómo pasa el tiempo… Bueno, no me voy a poner trascendental, que de aquí a contar batallitas y a pedir el Inistón hay un paso, y anda que no nos queda guerra que dar.

 

Desde El Ocio Digital os deseamos un Feliz Año 2011, para que en estos 12 meses tengáis mucha suerte, salud, amor y, por qué no, también dinerito, que el año se presenta muy interesante en cuanto a gadgets y cacharritos varios, y aquí estaremos nosotros para contarlo.