El martes día 4 habrá eclipse parcial solar

En (Varios) por Jordi el 02-01-2011


Este próximo martes tendrá lugar el primero de los cuatro eclipses solares que habrá este 2011, aunque éste será el único que podremos ver desde España, el resto no pasarán por aquí. Todos ellos serán parciales y también este año tendremos dos eclipses lunares, estos últimos totales ambos.


El fenómeno dará comienzo a las 06:40:11 UTC sobre Algeria, y en Madrid el Sol saldrá ya eclipsado, alcanzando el máximo a las 7:52, y terminando a las 9:06, así que sólo los madrugadores podrán disfrutarlo (aunque os recordamos que NO se debe mirar directamente al Sol ni en estos casos). En este PDF de la Nasa podéis ver las horas de comienzo y fin en muchas ciudades y países, además del porcentaje de oclusión del sol.


Vía | Microsiervos

Especial de José Mota “2011: ¡¿Estamos contentos?!”

En (Humor, TV) por Jordi el 02-01-2011


Sabía que algún que otro usuario tendría a bien compartir el programa íntegro en el portal de vídeos más famoso, y así ha sido. La pasada nochevieja RTVE emitió el programa especial de humor protagonizado por el genial José Mota, tal y como ocurre desde hace unos años, esta vez bajo el título “2011: ¡¿Estamos contentos?!”.


Lo estuve viendo durante la cena en directo y la verdad es que, aunque tiene momentos más flojos, hay momentos muy divertidos y algunas de las imitiaciones son soberbias, como la que hace de Alfredo Pérez Rubalcaba. A continuación os dejo con el programa entero, y si desapareciese de Youtube no os preocupéis porque os dejo el link a la web oficial de RTVE donde se puede ver entero sin problemas. Sin recochura, que algo tié que haber. Leer el resto de la entrada »

LOLandia 55

En (LOLandia) por Jordi el 02-01-2011


Todavía resacosos por el primer garrafón del año y alicaídos por la ausencia de Ramonchu y su capa, pero contentos de ver que por fin vamos a poder estar en espacios públicos cerrados sin volver apestando a tabaco, recibimos el primer domingo de este recién estrenado 2011 con las mismas ganas e ilusión que siempre. Y si es domingo, ya se sabe lo que toca.

 

Equilicuá, es día de recibir la dosis semanal de LOL en formato gráfico. Las 20 primeras imágenes del año te esperan tras el salto, con algún fail, una colección de videojuegos inigualable, misterios inexplicables de Yahoo, usuarios posando sonrientes para nosotros y unas cuantas cosas simpáticas más. Leer el resto de la entrada »