Tráiler de “The Other Woman”

En (Tráilers) por Jordi el 04-01-2011


Vaya año va a ser este 2011 para Natalie Portman. Un año en el que va a ver cómo se estrenan en los cines varias películas en las que ha estado trabajando últimamente: “Cisne negro”, “Thor”, “Hesher”, “Your highness”, “No strings attached” y “The other woman”. Unos tanto y otros tan poco…


Esta última, “The other woman” es una comedia dramática en la que interpreta a una abogada que encuentra el amor en su jefe, un hombre casado y con un hijo. Él se divorcia de su mujer (papel para Lisa Kudrow, Phoebe en Friends) y se casan, pero todo se tuerce tras el palo de perder al que iba a ser su primer hijo juntos.


Puede parecer un poco pastel, pero aun así despierta mi interés. Mientras llega el 20 de abril, día de su estreno en España, puedes echarle un vistazo al siguiente tráiler en inglés. Leer el resto de la entrada »

Investigadores del MIT consiguen fotografías indirectas

En (Tecnología, Varios) por Jordi el 04-01-2011


La tecnología avanza que es un primor, y yo, como buen y ávido seguidor de sus avances, disfruto con los progresos que se van logrando. Brujuleando cosas varias me he topado con esto: unos investigadores del prestigioso MIT han desarrollado una cámara láser que puede ver girando esquinas, es decir, sacando imágenes de un objeto que no esté en su línea directa de visión.


El sistema de la cámara dispara pequeñas ráfagas de luz que pueden reflejarse en un objeto, como por ejemplo una puerta abierta, y después rebotar en un segundo objeto que se encuentre en el interior de la habitación antes de reflejarse y volver al primer objeto y acabar siendo capturado por la cámara. Una vez recibidas las ondas de vuelta, unos algoritmos procesan la información reconstruyen la escena que estaba “escondida” aprovechando la capacidad de capturar la luz en escalas de tiempo extremadamente cortas, de aproximadamente unos 10-15 segundos. De este modo, reuniendo la información continuamente y operando con el tiempo y la distancia que ha tenido que recorrer cada píxel, la cámara recrea una imagen 3D en el tiempo sin haberla visto de manera directa.


Más allá de lo chulo que pueda parecer lo de sacar una foto de manera indirecta, existen muchas aplicaciones de suma utilidad que podrían servirse de un avance así, como en escenarios de rescates o medicina. Más información en el enlace que os dejo a la investigación del MIT.


Link | Looking around corners (MIT)

Fotografía deportiva de la mano de Blair Bunting

En (Weekly Shots) por Maria el 04-01-2011

 

Esta semana, en la sección de Weekly Shots, nos hemos decantado por las fotografías deportivas de Blair Bunting. Este fotógrafo, afincando en Phoenix, ha basado su carrera en la fotografía de estrellas de música y atletas. Sabe jugar con la iluminación y con las sombras siendo la luz la que crea la figura y la sombra la que la limita.

 

Sus fotografías están muy cuidadas llegando hasta el punto de requerir unos preparativos minuciosos, casi como obras de ingeniería luminosa que le pueden llevar gran cantidad de tiempo. Realiza un estudio bastante pormenorizado de los elementos que tienen que ver con la utilización de la luz en sus obras dado que, según sus propias palabras, sus habilidades con el post-procesado son inadecuadas por lo que intenta sacar el máximo partido a través de la luz. Una buena muestra de ello es una serie de fotografías tomadas en Arizona. Leer el resto de la entrada »