Érase una vez… la tecnología del pasado

En (Humor, Tecnología, Varios) por Jordi el 08-01-2011


El periodista francés Jean-Christophe Laurence ha llevado a cabo un divertido experimento con niños de entre 7 y 9 años de la clase de Cristina de la escuela St-Grégoire-le-Grand de Quebec. Se trataba de mostrarles diversos artilugios tecnológicos de los años 80 y 90, y ver sus reacciones e impresiones acerca de qué son y para qué sirven.


Evidentemente, al no haberlos visto ni usado nunca antes, las respuestas son de lo más variopintas. La Game Boy, un diskette, un ratón antiguo de HP, un lector de casettes de 8 pistas, el giradiscos de Fisher Price, un teléfono de rueda… Me quedo con las geniales aportaciones de los chavales sobre el diskette. Leer el resto de la entrada »

Comida rápida: anuncios vs realidad

En (Varios) por Jordi el 08-01-2011


¿Recuerdas “Super Size Me”? Sí hombre sí, esa película que mostraba la evolución de Spurlock durante 30 días (febrero de 2003), durante los cuales subsiste en su totalidad con la alimentación y la compra de artículos exclusivamente de McDonald’s, y en los que ganó 11,1 kg, experimentó cambios de humor, disfunción sexual y daño al hígado.


Luego tenemos el curioso caso de la hamburguesa que no se pudre, la cual se mantuvo durante medio año al aire y no presentó indicio alguno de moho ni descomposición alguna. ¿Le echarán en McDondald’s un chorrito de santo grial y nosotros sin saberlo?


Pues bien, dejando la materia prima de lado por un momento, ahora lo que han hecho los chicos de Alphaila es un proyecto en el que comparan los productos que este tipo de cadenas publicitan, con respecto a lo que realmente reciben al hacer su pedido.


Y la imagen de arriba es muy esclarecedora… Pero hay muchas más en el link que os dejo, y la verdad es que a veces es como para asustarse. No sé si es que no han tenido suerte o qué pasa, pero las pocas veces que he ido a un sitio de comida rápida nunca me han servido cosas con esta pinta tan chunga, pero lo cierto es que casi siempre se puede decir que todo parecido con el que has señalado en los carteles de arriba es mera coincidencia.


Link | Fast food: ads vs reality

Vía | Microsiervos