U-Socket, el enchufe USB por el que suspiramos

En (Tecnología) por Jordi el 22-01-2011


Desgraciadamente tengo que empezar la entrada pinchándote el globo, porque tengo que advertirte que este simple pero muy útil enchufe sólo está disponible en algunos países de América (los que utilicen enchufes tipo B), pero me ha parecido conveniente informaros de su existencia.


Como puedes ver, U-Socket es un enchufe de pared fabricado por Fastmac que tiene el interesantísimo añadido de contar con dos tomas USB (desde los 1.0 hasta el nuevo 3.0), aunque sólo se haya quedado finalmente en 5V de salida (sí, a mi iPad se le ha quedado una cara como la que simulan los agujeritos del enchufe de arriba).


No me negaréis que la idea es muy buena y que sería muy práctico poder tener tomas para cargar nuestros gadgets, móviles y demás dispositivos por USB. Espero que la idea fructifique y acaben sacando modelos disponibles para Europa y con un poco más de potencia, porque acabarían poblando más de una casa.


Vía | Engadget

Link | U-Socket en Fastmac

Lo que el ojo no ve (2010/11 – Jornada 19)

En (Lo que el ojo...) por Jordi el 22-01-2011


El fin de semana pasado tuvo lugar última jornada de la primera vuelta de la Liga BBVA. Una jornada que dejó al Barça un poco más líder gracias a una nueva victoria -esta vez frente al Málaga del jeque todopoderoso de petrodólares pero no tanto de fútbol- y al pinchazo de un Real Madrid que se dejó dos puntos en su visita al estadio de los Juegos Mediterráneos del Almería.

 

Un Almería que por cierto ha rematado una semana espléndida al eliminar al Depor y meterse en semifinales de la Copa del Rey, aunque ahora le vaya a tocar bailar con la más fea, el Barça. Si quieren pasar a la final van a tener que correr mejor suerte que este equipo, al que parece que le ha mirado un tuerto.


Desgraciadamente, esta semana no hemos tenido suerte tampoco y ningún alma caritativa a tenido a bien subir el vídeo de Lo Que El Ojo No Ve, así que me temo que sólo me queda remitiros a la web del Plus. Pero echadle un vistazo de todos modos porque está gracioso, con carteles curiosos, un juez de línea muy profesional, un espantapájaros vejado o uno de los trajes más cantosos que se hayan visto por las gradas.


Link | Lo que el ojo no ve (17/1/2011)

El primer día de cole para el Oxígeno

En (Humor, Varios) por Jordi el 22-01-2011


Si ayer dábamos el pistoletazo de salida al fin de semana con sonrisas gracias al APM, hoy sábado queremos seguir haciéndote ganar alguna arruga sana que otra, por lo que voy a compartir con vosotros otro genial corto de animación. Y van ya unos cuantos, sí, ¡pero es que son todos muy buenos!


El primer día de colegio suele ser duro para casi todos los niños, y para el Oxígeno también, al menos según lo concibe Christopher Hendryx en este vídeo que fue su tésis en el departamento de animación por ordenador en el Ringling College of Art an Design, ubicado en la costa de Florida. No sé qué nota le pusieron, pero no me imagino otra que no sea la matrícula de honor, porque no creo que muchos estudiantes se marquen un trabajo así.


En él vemos cómo se nos introduce de una manera muy gráfica y simpática al mundo de la química y de los elementos, mostrándonos las peripecias de nuestro amigo el Oxígeno con sus nuevos amiguitos (y amiguitas) en su primer día de cole. Ingenioso y excelente factura técnica. Leer el resto de la entrada »