Una web para no hacer nada durante 2 minutos

En (Tecnología, Varios) por Jordi el 29-01-2011


Venga, confiésalo: anda que no te has tirado veces divagando por la red de redes sin hacer nada, cual walking dead por la Gran Vía (metafóricamente hablando… a no ser que sea domingo pronto por la mañana). Y es que el arte del perreo no lo inventó Chikilcuatre ni Daddy Yankee, es un arte ancestral que se lleva cultivando desde mucho antes que existiera internet.


Eso sí, la tecnología nos lo pone todo más fácil, incluso esto de tumbarse a la bartola. Sabed que existe una web, “Do nothing for 2 minutes” que trata precisamente de eso, de que no hagas nada durante dos minutos, con un hermoso atardecer sobre el horizonte del mar como fondo y un sonido de olas que hipnotiza y te lleva en volandas a una siestaca de órdago.


Eso sí, como alteres tu estado zen y toques el ratón o el teclado, la cuenta atrás te muestra un precioso “fail” y tendrás que volver a empezar de nuevo para recuperar todos tus chakras. Aunque sólo sea por escuchar el sonido del mar ya se merece una visita, especialmente para los que no vivimos en una ciudad costera.


Link | Do Nothing For 2 Minutes

“Angry Birds Rio” llegará en marzo

En (iPad, iPhone, iPod, Videojuegos) por Jordi el 29-01-2011


Acabo de mirar el Top de Descargas actual de la App Store y es increíble ver que sigue en el Top 10 de ventas tanto para iPhone/iPod como para iPad, aun tantísimos meses después de haber sido lanzado. Está claro que los chicos de Rovio han dado con la gallina de los huevos de oro, nunca mejor dicho.


Sacan hasta la versión en juego de mesa, merchandising y junto con la 20th Century Fox van a hacer una película. El próximo juego estará precisamente basado en la película, y se llamará “Angry Birds Rio”, con 45 niveles iniciales y posteriores actualizaciones previstas.


El juego parece estar previsto para el mes de marzo en smartphones y tablets, pero mientras tanto han publicado este simpático tráiler al que merece la pena echarle un vistazo, aunque sólo sea por escuchar esas graciosas vocecillas de los animalitos de pluma cantando. Leer el resto de la entrada »

Pon fecha de caducidad a tus imágenes con X-Pire

En (Tecnología) por Jordi el 29-01-2011

 

Cuántas veces le habrá pasado a más de uno y más de dos eso de subir fotos a internet y una vez pasado el tiempo arrepentirse de haberlo hecho. Pues bien, en el departamento de Seguridad de la Información y Criptografía de la Universidad de Saarland han desarrollado X-Pire, un software que permite establecer una fecha de caducidad a las imágenes, a partir de la cual la fotografía dejará de estar accesible.


Han estado llevando a cabo las pruebas subiendo las fotos a sitios como Flickr o Facebook y parece ser que funciona perfectamente. Eso sí, las fotos (de las que se crea una copia cifrada) subidas con X-Pire sólo son visibles -de momento- en un navegador con el add-on correspondiente y que actualmente sólo está disponible para Firefox.


El programa estará listo dentro de unos días y su coste será de 2 euros mensuales. Y si dejas de pagar, tranquilo porque tus fotografías no se volverán visibles para todo el mundo sino que el sistema no te dejará establecer nuevas fechas de caducidad. Como solución comercial no sé si tendrá mucho éxito, porque no creo que muchos vayan a pagar por subir sus fotos a pesar del valor añadido de esta opción de accesibilidad temporal, pero me parece una tecnología interesante y que seguro que podrá ser aplicada en otros ámbitos o con una fórmula refinada.


Vía | BBC News