La secuencia de acción más demencial jamás rodada

En (Cine) por Jordi el 31-01-2011


Ríete tú ahora de escenas como la de la lucha de Neo contra cientos de agentes Smith en Matrix Reloaded. Comparado con tomas como ésas o alguna otra que puedas recordar de películas de acción y ciencia ficción, me apuesto un all in a que ésta supera con creces todo lo que hayas visto o siquiera concebido.


Se trata de la película india “Enthiran” (Robot), en la que Rajinikanth es un profesor y un robot androide a partes iguales. La cinta, de algo más de dos horas y media, llevó la friolera de casi una década de trabajo de pre-producción y comenzó a rodarse en 2008, hasta su estreno en octubre de 2010, convirtiéndose en la cinta india más cara rodada hasta la fecha.


La secuencia que váis a ver a continuación es… lo cierto es que no sé cómo definirla, porque un maremágnum de adjetivos pueblan mi mente cada vez que la veo. Supongo que la salida fácil es el socorrido y anglosajónico WTF. Agarraos a la silla… Leer el resto de la entrada »

Siete tipos de usuarios de iPhone

En (Humor, iPhone) por Jordi el 31-01-2011


Se suele decir que un determinado modelo de teléfono se corresponde con un perfil o tipo de usuario. Que si el Nokia 5800 es común entre chicos jóvenes, que si los de tapa (clamshell) son más frecuentes entre las mujeres…


Eso mismo ocurrió cuando el primer iPhone fue lanzado en verano de 2007, convirtiéndose en un teléfono muy exclusivo y que sorprendía encontrar en las manos de la gente por la calle. Pero lo cierto es que hoy en día el iPhone se ha convertido en un producto de masas, y con ello también el espectro de clientes que disponen de uno.


De todos modos, me he encontrado con esta simpática viñeta en clave de humor que intenta estereotipar los siete principales tipos de usuarios del smartphone de Apple. Creo que soy una mezcla entre el fanboy y el overuser… ¿Y tú? Leer el resto de la entrada »

App There: Drawn: La Torre HD

En (App There, iPad) por Jordi el 31-01-2011


Un nuevo lunes se nos ha echado encima, pero nos servirá para poner una muesca más en nuestro revólver de las aplicaciones para iOS. Una vez superado el supersticioso número de 12+1 entregas, abrazamos una nueva recomendación, esta semana exclusiva para el iPad.


Los que conocen mis gustos videojueguiles saben que no soy especialmente fanático de las aventuras gráficas, a pesar de que en su día disfruté el Broken Sword original como un enano. Pero los seguidores de este género han visto cómo se han lanzado varios títulos de este corte para la plataforma iOS, como por ejemplo la reedición del citado Broken Sword u otros como The Mystery Of Crystal Portal, que fue una de las aplicaciones que Apple nos regaló en la última promoción navideña.


Pero he de reconocer que he sucumbido ante la que no sólo puede ser una de las aventuras gráficas más bonitas que puedas llevar en tu iPad sino que seguramente será una de las aplicaciones más preciosistas que puedas tener en el tablet, sea cual sea el tipo de aplicación. Acompañadme a echarle a un vistazo al espectacular Drawn: La Torre HD, donde el misterio y el buen hacer técnico nos llevan en volandas. Leer el resto de la entrada »