El paso del tiempo en Nueva York en imágenes

En (Fotografía) por Jordi el 02-02-2011


La fotógrafa de nuestra redacción me hace llegar un vídeo que merece la pena compartir. A buen seguro que no será la primera vez que hayáis visto un vídeo compuesto por diversas imágenes tomadas en intervalos cortos de tiempo variando ligeramente la posición, lo que le aporta esa sensación de continuidad, ni será el último que vayáis a ver, pero éste es especialmente bonito.


Es obra de Mindrelic (de nombre artístico, su nombre real es Josh Owens) y lo ha hecho con una Canon 5dm2, juntando algunas de sus fotos favoritas de su ciudad, Nueva York. No sé a vosotros pero a mí me relaja y me hipnotiza casi a partes iguales. Leer el resto de la entrada »

Cartelera del 04/02/2011

En (Cartelera) por Jordi el 02-02-2011


Vaya carrusel de semanas de estrenos de cine estamos teniendo. Me siento un poco Chimo Bayo: esta sí, esta no. Porque llevábamos varias semanas en las que se alternaban los viernes con buenos estrenos con viernes más flojos. La semana pasada fue bastante regular, así que… ¡adivinad cómo viene la semana!


Efectivamente, y es que si tenemos 5 estrenos destacados y estoy dudando entre 4 de ellas para ver, eso quiere decir que la cosa pinta bien. Espero y confío en que alguna de ellas también se ajuste a vuestros gustos, así que vamos a ver la información oficial y los tráilers de las películas que encontraremos este primer viernes de febrero de 2011 en nuestros cines. Leer el resto de la entrada »

Bing podría estar copiando los resultados de Google

En (Tecnología) por Jordi el 02-02-2011


Ya tenemos el lío montado, y con razón. Como todos y todas sabréis, la hegemonía de los buscadores en internet está firmemente liderada por Google. Y claro, eso de no ser Microsoft quien lidere algo no les hace ni pizca de gracia a los de Redmond. Por eso decidieron lanzar su propio buscador, Bing, con un algoritmo propio y por tanto distinto.


Pero esto que parecía una hermosa competencia leal puede no serlo tanto, y es que todo apunta a que Bing está copiando resultados de los que arrojan las búsquedas en Google. Seguro que alguna vez os habéis equivocado al escribir el texto a buscar en Google, pero aun así el buscador más famoso os ha devuelto el resultado que esperábais, ¿verdad? Pues bien, parece que empezó a saltar la liebre cuando al buscar esos mismos términos mal escritos en Bing, el resultado era, curiosamente… el mismo que en Google.


¿Coincidencia? ¿Simplemente es debido al buen hacer de cada uno? Eso es lo que quisieron probar en Google, para lo que decidieron ponerle un señuelo, un honeypot o llámalo como quieras, pero en definitiva una trampa para ver si Bing caía en ella… Leer el resto de la entrada »