El Monopoly se renueva en su versión “Revolution”

En (Varios) por Jordi el 20-02-2011


Porque los tiempos cambian, para todo y para todos. Siempre hemos tenido el Monopoly de mesa de toda la vida, un clásico de los encuentros familiares donde los haya. Después llegó la versión portada a videojuego, tanto a consolas de sobremesa como incluso al iPad, una versión digitalizada que manteniene el mismo esquema y presentación, aunque pierda el toque personal del juego físico. Y ahora…


Ahora en Hasbro han pensado que era hora de cambiar el juego de mesa, adaptándolo a los tiempos que corren y celebrando los 75 años de vida del famoso juego. Una nueva versión que añadir a todas las existentes, porque no sé vosotros pero yo desconocía que existía el Monopoly Cajero Loco, el Monopoly U-Build, el Monopoly Bob Esponja y otros tantos más. Y ahora os presentamos el nuevo Monopoly Revolution. Las reglas y el mecanismo son, a grandes rasgos, los mismos, pero hay algunos cambios a destacar. Leer el resto de la entrada »

Investigadores alemanes trabajan en un prototipo de coche conducido por la mente

En (Tecnología) por Jordi el 20-02-2011


Esto me ha parecido interesantísimo y de ahí que venga a compartirlo con vosotros. Un equipo de investigación de la Freie Universität de Berlín está trabajando en un proyecto que consiste en conducir un vehículo únicamente con las órdenes de nuestro cerebro, recogiendo las señales neuronales gracias a una herramienta EEG (electroencefalogramas) y tratándolas con la interfaz de computación cerebral EPOC de Emotiv.


Esas señales recogidas del cerebro son enviadas al coche mediante un sistema drive-by-wire, que las convierte en acciones como la aceleración, el freno o la dirección del volante. De momento funciona con poco de retardo, pero sin duda el avance es significativo. Échale un vistazo al vídeo que tienes a continuación para verlo en funcionamiento. Leer el resto de la entrada »

LOLandia (62)

En (LOLandia) por Jordi el 20-02-2011


Ociosos, ociosas, el mundo se subleva. Cada semana vemos cómo un pueblo se rebela en contra de dictaduras y situaciones opresivas varias, creo que en parte motivados -entre otras tantísimas cosas- por canales como Internet, a través del cual la gente puede observar cómo se vive en otros países y constatando que su situación es más injusta de lo que creían.


Entre tanto, espero que no se me subleve por aquí el personal, y yo por si acaso sigo trayendo cosas para hacernos reir un rato, que eso siempre se agradece. En esta nueva entrega de la sección de humor gráfico de este humilde blog veremos más quejas de vecinos, varios gatos (alguno ya anda de carnavales anticipados), un abuelo que acaba de perder una nieta en vida o rebajas muy ajustadas, por mencionar algunas de las imágenes que os esperan tras el salto. Leer el resto de la entrada »