Que no me entere yo de que pasa hambre

En (Varios) por Jordi el 24-02-2011

 

Con este sensacionalista y frontal título que se me ha ocurrido para bautizar el post, ya se sabe por dónde va la cosa, ¿verdad? Efectivamente, entre posaderas anda el juego. Que tire la primera piedra aquél que no se haya deleitado alguna vez con un culo ajeno por la calle. Ojo, y no me refiero sólo a nosotros, sino también a vosotras. Y es normal y natural, porque lo bonito gusta, atrae.

 

Bajo esta premisa, dos apuestas chicas neozelandesas (Jessie y Reanin) sabedoras de que sus traseros son el detonante del efecto girasol a su paso por la calle (el efecto que provoca que giremos la cabeza en sintonía con sus culos), decidieron montar una cámara en sus ajustados vaqueros para comprobar de primera mano qué es lo que realmente ocurre a sus espaldas mientras pasean por Los Ángeles. Leer el resto de la entrada »

Lo que el ojo no ve (2010/11 – Jornada 24)

En (Lo que el ojo...) por Jordi el 24-02-2011

 

Estamos de suerte esta semana, aunque tengo la sensación de que siempre tenemos algún contratiempo para publicar Lo Que El Ojo No Ve. Que si no han subido el vídeo a Youtube, que si lo han subido pero en mala calidad, que si la web de Canal+ no ofrece un link directo a cada vídeo… Y ahora sí, tenemos vídeo y en buena calidad, pero ¡en un estirado formato 4:3! Eso sin mencionar que los desarrolladores de WordPress se han cubierto de gloria con la actualización de versión lanzada hoy y que a muchos nos han dejado vendidos sin poder insertar vídeos en embed. De hecho los foros de desarrollo están calentitos con el tema y todavía no entiendo cómo he conseguido que funcione con una ñapa bastante ilógica y pedalera. Si lo sé no vengo actualizo.

 

Pero no me enrollo más y os dejo con la entrega relativa a la jornada 24 de Liga, jugada el fin de semana pasado y que destacó por la sufrida victoria culé en casa ante el Bilbao y el histórico gol de Aranzubía, el primero que marca de cabeza un portero, y encima para darte el empate en el minuto 94.

 

En lo que a la parte más divertida del backstage de los campos, esta semana veremos partidas de tazos (qué tiempos, snif), un personaje muy pintoresco en la grada y muchas cosas más. Atención al “qué momento”. La gente no dejará de sorprenderme. Leer el resto de la entrada »

El club de la comedia #6

En (Club comedia) por Jordi el 24-02-2011


Volvemos puntuales a nuestra nueva cita de los jueves con el humor del renovado Club de la Comedia. Porque reirse es maravilloso -y muy sano, por cierto-, pero es que si encima es gratis… Ese gustirrinín que nos da especialmente a los españoles todo lo que es gratis nos gusta incluso más que hacer cola, quejarnos por cualquier cosa o ir a las rebajas.


Pero mejor voy a dejar paso a los monologuistas de verdad, que para eso estamos aquí. Hoy, en esta sexta entrega, tenemos los monólogos de Ernesto Sevilla en “Cine”, Arturo Valls en “El ser padre me ha cambiado la vida”, Pepa Aniorte en “Las tiendas son la diversión de los adultos” y Dani Rovira en “Los libros y regalos infantiles”. Leer el resto de la entrada »

“A series of unfortunate events”, mención de honor en el World Press Photo Contest

En (Fotografía) por Jordi el 24-02-2011


Controvertido trabajo el del fotógrafo alemán Michael Wolf, aunque lo cierto es que le ha llevado a recibir el premio a mención honorífica en el concurso mundial de fotografía periodística, más concretamente en la categoría de “contemporary issues”. ¿Pero en qué ha consistido su obra?


Pues ni más ni menos que en recopilar una serie de instantáneas que ha ido encontrando en Google Street View. El trabajo, al que ha bautizado como “una serie de sucesos desafortunados”, muestra algunas de las imágenes más inverosímiles que el coche de la gran G ha podido captar a su paso por las calles de medio mundo.


El trabajo de Wolf ha recibido numerosas críticas, sobre todo por profesionales que alegan que eso no es el arte de la fotografía y que él no se ha “currado” captar esos momentos, situaciones o lugares, de lo que él se defiende argumentando que él usa “un trípode y monta su cámara, fotografiando la realidad virtual que ve en la pantalla. Tengo un fichero real, no es una captura de pantalla. Muevo la cámara atrás y adelante para hacer un recorte exacto y eso es lo que hace mi foto. No pertenece a Google porque estoy interpretando Google. Me estoy apropiando de Google. Si echas un vistazo a la historia del arte, hay una larga historia de apropiaciones”.


¿Qué pensáis? ¿Os parece válida esta técnica, o más plausible que las “normales”? Tras el salto os dejo algunas imágenes más, pero en el enlace que os dejo al final podéis contemplar la galería completa. Leer el resto de la entrada »