Aquellos maravillosos time lapses

En (Fotografía) por Jordi el 05-03-2011

 

Llamamos time lapse a esa secuencia de vídeo acelerada, en la que podemos ver cómo los acontecimientos tienen lugar  mucho más rápido de lo normal. Esto se puede conseguir bien grabando un vídeo para después acelerar su reproducción, o por otro método -que es el más artístico y más bonito- que consiste en capturar imágenes a intervalos de tiempo, para que una vez unidas por ordenador nos dé la sensación de vídeo acelerado.

 

No es la primera vez que traemos material de este tipo al blog, de hecho el mes pasado os mostramos un espectacular time lapse de Nueva York. Ahora no es que os traigamos otro, sino que tiramos la casa por la ventana porque tras el salto te esperan ocho tremendos time lapses. Desde el impronunciable volcán hasta un grupo de hormigas en un escáner durante cinco años. ¿Con cuál de todos te quedas? Leer el resto de la entrada »

La cuchara de galio: nada por aquí, nada por allá…

En (Varios) por Jordi el 05-03-2011

 

Tu amigo, el Galio. Su símbolo es Ga, su densidad es de 5904 kg/m3, tiene 1,5 Mohs de dureza, tiene tres estados de oxidación, dos isótopos estables, con una entalpía de vaporización de 258,7 KJ/mol… En fin, por repasar así a bote pronto conceptos básicos…

 

Pero una de sus propiedades más simpáticas y cercanas es su bajo punto de fusión: 28,56º. ¿Y eso qué nos permite? Pues entre otras cosas, como su uso en termómetros o su aplicación para dopar semiconductores, nos ayudará a dejar a nuestros invitados a cenar con la boca abierta. Que levante la mano el que se haya acordado del T-1000. ¡Magia potagia! Leer el resto de la entrada »