Dos nuevas secciones están a punto de aterrizar

En (General) por Jordi el 09-03-2011

 

Esto de ser blogger aguerrido engancha cosa mala. Y a servidor, que lleva unos años de dedos inquietos en este mundillo, le gusta estrenar cosas en esta parcela personal del maravilloso mundo de internet.

 

Por eso, he pensado en hacer un par de secciones más. En realidad son más bien subsecciones de categorías ya existentes, una no tendrá ni fecha fija de publicación… Una de ellas la estrenaremos mañana mismo, así que no os vayáis muy lejos.

La sala de espera del amor para Facebook

En (Tecnología, Varios) por Jordi el 09-03-2011

 

Ella te encanta, se te nota. Desde hace tiempo cada vez que piensas en ella se te pone cara de saber a qué huelen las nubes, y lo tuyo es cruzártela (por la calle, digo) y se te queda el cuerpo como una tembladera de azúcar y huevo al golpe de calor en su espejo de caramelo. Pero a fastidiarse toca, porque en su Facebook lo pone bien clarito: en una relación.

 

Hace poco veíamos cómo llegaba la aplicación Breakup Notifier, que se encargaba de avisarte cuando los contactos de Facebook que le hubieras dicho que supervisase cambian su situación sentimental, pudiendo ganar un tiempo que es oro en los primeros días tras una ruptura (sí, es un poco de ave carroñera, pero por lo visto así funciona la cosa). El invento se nos rompió de tanto usarlo porque Facebook bloqueó la aplicación.

 

Pero ahora llega una nueva vuelta de tuerca a este asunto. Ha aparecido Waiting Room, que en lugar de esperar pasivamente a que la otra persona se dé cuenta de que con quien tiene que estar es contigo, te permite entrar en su “sala de espera”, indicándole a ella (o él) que hay alguien esperando a que esté soltera. Tu identidad -y la del resto de aves rapaces que también deseaban que aquello les saliera mal- no le será revelada hasta pasadas 48 de su ruptura. Y garantizan completa privacidad en todo momento. ¿Quién dijo que ya no saben qué inventar?

 

Vía | Cnet

¿Qué harías si te quedasen cinco minutos de vida?

En (Varios) por Jordi el 09-03-2011

 

Otro de esos sublimes cortos que nos encanta traer de vez en cuando. Esta vez la premisa es muy directa: ¿qué harías si supieras que son tus últimos cinco minutos de vida? Piénsalo en serio por un momento. ¿Locuras? ¿Cosas prohibidas? Es un tema como para debatir largo y tendido… aunque en otro ámbito.

 

No os perdáis el siguiente corto. Ha sido grabado con una cámara Canon 5D Mark II con una lente de 24-70 mm (seguro que a María le encanta este apunte), y fueron necesarias 36 tomas para que saliera bien el metraje. Porque no hay cortes, es una única secuencia íntegra, todo ello rodado en el campus Emory de Oxford. El resultado, una maravilla. Leer el resto de la entrada »

Cartelera del 11/03/2011

En (Cartelera) por Jordi el 09-03-2011

 

Volvemos a las andadas con las semanas irregulares de estrenos de cine. Mira que cuesta que lleguen unas cuantas semanas consecutivas con buena cantidad y calidad de lanzamientos. Este viernes sólo llegan cuatro cintas a nuestras salas, así que no hay mucho donde elegir.

 

Además, para qué vamos a engañarnos, si ya sabemos cuál va a ser la que va a ir a ver todo el mundo. Sí hombre sí, que es este viernes cuando vuelve el personaje más casposo y recaudatorio del cine español. Esta semana llega Torrente 4 y poquito más, pero vamos a verlo de todos modos tras el salto. Leer el resto de la entrada »