Algunos vídeos de El Jueves sobre el Barça

En (Humor) por Jordi el 12-03-2011

 

Porque no sólo los jueves y los viernes vamos a reirnos en el blog, ¿no crees? Ya hemos traído alguna vez vídeos de El Jueves, que a veces se marcan unos doblajes de lo más graciosos. Recuero con risas épicas la primera vez que vi el vídeo que hicieron sobre la movida de Belén Esteban con los simpáticos niños como protagonistas.

 

Hoy he querido traer algunos de los vídeos que la divertida revista ha hecho sobre el F.C. Barcelona. He elegido uno antiguo de Guardiola, otro de Piqué y Alves y un par sobre el último fichaje de invierno del club, Affelay. Las risas del sábado sabadete, tras el salto. Leer el resto de la entrada »

Unreal Engine 3 y CryEngine 3, futuros motores gráficos

En (Playstation 3, Videojuegos, Xbox 360) por Jordi el 12-03-2011

 

Para conseguir un acabado técnico de vanguardia en el mundo de los videojuegos, hay mucho recorrido hecho si programas utilizando un motor gráfico potente. Gráficos como los alcanzados por Crysis, por nombrar alguno que sirva de benchmarking técnico, sólo son posibles si pones toda la carne en el asador y utilizas las herramientas de desarrollo más potentes.

 

Esta generación de consolas ya hace tiempo que tocó su techo técnico, y ya sólo vemos y veremos leves mejoras con respecto a títulos anteriores. Pero ¿y para la próxima generación? Microsoft ya ha dejado ver a través de la publicación de tres ofertas de trabajo en LinkedIn que está diseñando su próxima consola, y gracias a la potencia que la nueva generación nos traerá, un nuevo apartado gráfico será posible.

 

Será entonces cuando los desarrolladores puedan usar nuevos motores gráficos capaces de mover con soltura una cantidad cada vez mayor de píxels, texturas, shaders y demás. Dos motores gráficos que apuntan a serios candidatos para ser utilizados en la next-gen son el Unreal Engine 3 y el CryEngine 3. No os perdáis las siguientes demostraciones técnicas de cada una, con renderizados en tiempo real. Leer el resto de la entrada »