Una radio para la ducha que se alimenta del agua

En (Tecnología, Varios) por Jordi el 13-03-2011

No soy mucho de cantar en la ducha, pero sí me gusta tener una radio puesta, sobre todo para escuchar las noticias por la mañana.Pero claro, hay que dejarla por ahí lejos, porque como la meta en la bañera me quedo sin radio.

 

Sí, me consta que hay muchas radios especialmente diseñadas para estar en la ducha bajo el agua, pero atención a ésta en particular porque es una pasada.

 

Ya no es que no se estropee bajo el agua, sino que se alimenta de la propia agua de la ducha. Se debe instalar tal y como veis en la imagen, entre la toma de agua y la manguera, y utiliza una microturbina que convierte el flujo del agua en electricidad para hacer que funcione la radio.

 

Ya de por sí me parece una maravilla la idea, pero tal y como apuntan en la BBC, es especialmente útil en lugares como África, donde las pilas o la electricidad son muy costosas. Muy buena idea, ¿no te parece?

 

Vía | BBC

LOLandia (65)

En (LOLandia) por Jordi el 13-03-2011

 

Un domingo más, venimos con un nuevo cargamento de imágenes divertidas para ponerle el broche a la semana, antes de volver mañana a nuestros respectivos quehaceres cotidianos. Yo creo que ya he llegado a un punto en el que si hubiera un domingo sin LOLandia me sentiría como perdido, vacío… Supongo que será la costumbre.

 

En la entrega de hoy tenemos muchos momentos divertidos, un parecido razonable, un nombre muy poco acertado, algunos de nuestras queridas escenas gatunas, alguna niña enfadada a pesar de que no sea el escenario más propicio para estar en esa actitud y muchas cosas más. Como siempre, todo tras el salto. Leer el resto de la entrada »