Triple App #1

En (iPad, iPhone, iPod, Triple App) por Jordi el 15-03-2011

 

Si haces memoria seguramente recordarás que la semana pasada advertíamos el estreno de dos secciones, en plural. En seguida llegó la Videoagenda, para estar al día en los lanzamientos del fascinante mundo de los videojuegos. Y ahora, unos días después, aterriza la prometida segunda sección que estrenamos: Triple App.

 

La idea es la siguiente: yo, como buen appholic que soy, pruebo y compro bastantes aplicaciones todas las semanas. Las que son muy destacables se acaban haciendo un hueco en el App There de los lunes, pero… ¿qué pasa con esas tantas otras que están bien, sencillitas, útiles e interesantes pero que no dan como para hacer un post entero sobre ellas? Pues ahí es donde me he visto en la necesidad de inaugurar esta sección.

 

Triple App servirá, en cada entrega, para haceros sabedores de la existencia de tres aplicaciones destacadas para iOS, con un breve comentario sobre la aplicación y el link para su descarga por si os interesa. Habrá muchos juegos pero también utilidades y a saber qué cosas más que vayan saliendo en la App Store por la que ya campan a sus anchas más de 350.000 aplicaciones, y subiendo.

 

Eso sí, no voy a fijar un día concreto para esta sección, de manera que de vez en cuando hará acto de presencia con tres apps bajo el brazo. Hoy abro la veda con esta primera entrega con tres aplicaciones de lo más variado: un juego, una aplicación fotográfica y una utilidad para el ocio televisivo. Leer el resto de la entrada »

Japan Massive Earthquake

En (Weekly Shots) por Maria el 15-03-2011

 

Esta semana hacemos un alto en el camino para dar muestra de las imágenes del terrible y desafortunado terremoto que ha sacudido Japón recientemente y que ha provocado movimientos violentos de masa de tierra y parece ser que ha desplazado 2,4 metros Honshu, la principal isla de Japón según la cadena de noticias CNN.

 

El instituto italiano para Geofísica y Vulcanología calculó que el terremoto, de magnitud 9 en la escala de Richter, desplazó el eje de rotación de la tierra en unos 10 cms. El terremoto de magnitud 8,8 que devastó Chile en el 2010 desplazó el eje terráqueo en 8 cms según la agencia espacial estadounidense de la NASA reduciendo en 1,26 microsegundos la duración de un día. Leer el resto de la entrada »