El club de la comedia #10

En (Club comedia) por Jordi el 24-03-2011

 

Ya sea un jueves más o lo vayas a convertir en juernes saliendo a quemar la noche (con las correspondientes gafas de sol y ojeras mañana), aquí venimos a ponerte una sonrisa en la cara, porque nos encanta hacerlo, la verdad. Que la vida son dos días y si no nos reímos nadie va a hacerlo por nosotros.

 

Hoy traemos la décima entrega ya de esta nueva temporada de El Club De La Comedia. En esta emisión #10 tenemos los siguientes monólogos: Ernesto Sevilla en “Qué infancia más dura…”, José Luis Gil en “Todos los taxistas se empeñan en hablar sobre fútbol”, Luis Piedrahita en “Dale todo, gira, gira, endereza” y Toni Acosta en “Las películas de amor son igual de mentira que las de acción”. Leer el resto de la entrada »

Videoagenda: marzo 2011 (#4)

En (Playstation 3, Videoagenda, Xbox 360) por Jordi el 24-03-2011

 

Los jueves hacemos una parada obligada con el objetivo de poner a nuestros ociosos y ociosas digitales al día en cuanto a los lanzamientos destacados de la semana en el fascinante mundillo videojueguil. Ya seas una torreta del Call Of Duty o alguien que probó un Singstar o una Wii una vez, seguro que te atraen en mayor o menor medida, porque al fin y al cabo nos divierten, y para eso estamos aquí, ¿no?

 

Esta semana  es algo especial porque hay un lanzamiento de una secuela muy esperada pero es que además se produce el estreno de una nueva consola: la Nintendo 3DS llega a nuestras tiendas esta semana. ¿Merecerá la pena? Nuestra humilde opinión, tras el salto. Leer el resto de la entrada »

La EMT comenzará las pruebas de pago mediante NFC

En (Tecnología, Varios) por Jordi el 24-03-2011

 

Quienes no conozcan NFC deben saber que son las siglas de Near Field Communication, una tecnología que permite el pago de transacciones a una corta distancia. ¿Y con esto qué podríamos hacer? Pues si disponemos de un teléfono con NFC podríamos, por ejemplo, pagar el billete del metro con sólo acercarlo al lector de NFC que tuvieran instalado. Más cómodo imposible.

 

Ya en 2010 se llevó a cabo un proyecto piloto pionero a gran escala, precisamente en España (en Sitges), con más de 500 comercios admitiendo pagos de esta forma y que fue utilizado por más de 1.500 usuarios, con un balance muy positivo por parte de todos. La mismísima Google ha incluido esta tecnología en el Nexus S, y Apple también parece interesada aunque por lo visto puede que no dé el paso todavía este año.

 

Los que sí parece que dan el paso son la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, donde parece que está todo listo para el despliegue de módulos NFC en sus autobuses, un proyecto abordado por Ericsson y Bankinter. Todo lo que sean comodidades para los usuarios, bienvenido sea.

 

Vía | Engadget