Año 2041: Apple dominará el mundo con su tecnología

En (Apple, Humor) por Jordi el 02-04-2011

 

A mediados de la pasada década, el iPod experimentó un boom impresionante, viendiéndose en cantidades industriales y cuya inercia de la buena experiencia de uso hizo que muchos pensáramos en otros productos de Mac a raíz de la grata usabilidad del reproductor portátil de música más vendido.

 

Cuando en 2007 fue presentado el primer iPhone, era difícil no tener la tentación de hincarle el diente, pero por estas tierras se veía poco ya que la única manera de tenerlo aquí era vía importación. Ahora, es raro el día en el que no me cruzo por la calle con alguien que no tenga un iPhone.

 

La familia Macbook ha crecido y se ha ganado un sitio cada vez más importante en el mercado de ordenadores portátiles, los iMacs también tienen creciente acogida, y del iPad qué vamos a decir que no se haya dicho ya. Y si esto sigue así… ¿Cómo sería nuestro mundo dentro de 30 años si siguiera esta tendencia? Tras el salto miramos a la ventana del futuro en clave de humor. Leer el resto de la entrada »

Bricomanía nivel experto: haciendo un avión de papel con un robot Da Vinci de un millón de euros

En (Tecnología) por Jordi el 02-04-2011

 

A mí que ya me cuestan las manualidades en general y dominar los palillos chinos en particular, como para coger uno de estos. Quita quita, se lo dejo a los que tienen el pulso y los nervios de acero necesarios para controlar algo así. Ah sí, perdón, os comento.

 

Resulta que el doctor James Porter, el director médico de cirugía robótica del centro Swedish, en EEUU, quiere mostrarnos cómo su querido robot Da Vinci (de un coste estimado de un milloncejo de euros y del que hay unos mil en hospitales del mundo) ayuda a mejorar la precisión en las intervenciones, siendo mínimamente invasivo y con ventajas como un post-operatorio menos doloroso, menos pérdida de sangre, recuperación más rápida… Vamos, que son todo ventajas.

 

¿Y cómo nos demuestra las bondades del juguetito? ¿Con un resumen en DVD de los “Greatest Hits” en el Extirpation Tour 2011? Pues no, lo va a mostrar haciendo un avioncito de papel diminuto. Parece más grande pero cuando la comparamos con la moneda del centavo… El proceso, una chulada. Leer el resto de la entrada »