El espectáculo del club canino de Westminster Kennel

En (Fotografía) por Jordi el 13-04-2011

 

De repente he caído en la cuenta de que ya hacía bastante que no traíamos al blog alguna de esas galerías de imágenes de Boston que tanto nos gustan. Ya sabéis que rebosan calidad por los cuatro costados, y aunque procuro visitar la web todas las semanas, tenía apuntado desde el mes de febrero publicar esta entrada. Y más vale tarde que nunca, ¿no?

 

Se trata de las mejores fotografías de la 135ª edición del show del club canino de Westiminster Kennel, al que acuden 2.500 perros de todo Estados Unidos, en un evento que tiene lugar en un abarrotado Madison Square Garden. Os dejo con alguna imagen tras el salto, pero os invito a ver el resto en el enlace pertinente. Se dice que el grito de guerra era “Yes we can“… Vale, no más bromas malas. Leer el resto de la entrada »

El efecto 3D es posible en el iPad

En (iPad) por Jordi el 13-04-2011

 

Cómo somos los ingenieros, tenemos unas ocurrencias a veces… Resulta que a los franceses Jérémie Francone y Laurence Nigay, del laboratorio de informática de Grenoble, se les ha ocurrido una forma de simular el efecto tridimensional en la pantalla del iPad. ¿Cómo?, te preguntarás.

 

Pues lo que han hecho ha sido utilizar la cámara frontal para seguir los movimientos de la cabeza y así, al saber dónde está tu vista en cada momento, el sistema muestra la imagen necesaria en función de tu posición para simular ese efecto que tan de moda está.

 

Puede que no sea tan pintón como el de Avatar, pero el resultado es francamente vistoso. Tras el salto tienes el vídeo en el que podrás ver cómo se aprecia la sensación de profundidad. Leer el resto de la entrada »

Cartelera del 15/04/2011

En (Cartelera) por Jordi el 13-04-2011

 

Aquí estamos puntuales a la cita de todos los miércoles, con el único objetivo de contarte las novedades que nos deparará la cartelera de los cines este próximo viernes. ¿Qué tal se presenta la semana cinéfila? Pues bastante bien, creo yo.

 

Los más peques tienen un conejo adorable y gracioso al que ir a ver, mientras que los mayores tenemos un thriller con nombre informático, una versión bizarra y esperada de un cuento mítico de niños, la comedia francesa de Audrey Tautou, un drama conmovedor de un niño enfermo… Vale, he omitido el documental sobre Justin Bieber, pero es para que todo cuadre y sea una semana buena de cine. Lo dicho, no hay excusa para no ir reservando butaca. Leer el resto de la entrada »