La UPC crea un coche de radiocontrol que funciona con anillas de refrescos

En (Tecnología) por Jordi el 19-04-2011

 

Si ya lo decía yo hace unos días, que los ingenieros tenemos unas cosas… Hoy me saco el sombrero para alabar el trabajo que han llevado a cabo Aleix Llovet y Xavier Salueña en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Cataluña. ¿El motivo? Haber sido capaces de traer al mundo un coche teledirigido, de esos de radiocontrol como ese con el que jugabas cuando eras pequeño, pero que funciona con detritos, y particularmente, con anillas de latas de refrescos.

 

El coche funciona con una pila de hidrógeno, y la reacción entre el aluminio (Al) de las anillas de las latas y una mezcla de sosa cáustica y agua genera H2, dejando como únicos residuos agua y sal común. De ahí que hayan bautizado al bólido como dAlH2Orean, y digo bólido porque alcanza la nada desdeñable velocidad de 30 km/h, con una autonomía de 40 minutos.

 

Enhorabuena a los dos por haber concebido algo tan original y que estoy seguro de que en algún futuro servirá para algo más. Y ya puestos, no os perdáis el genial vídeo que han montado sobre tu retoño. Leer el resto de la entrada »

El iPad 2 blanco también hace de gusiluz al estilo Tron

En (iPad) por Jordi el 19-04-2011

 

Llevo unos días trasteando intensamente con el iPad 2, pero sin meterme ahora en una review detallada diré que funciona impecablemente bien. Si te gustó el primero, éste es mejor. Si no tienes el primero, no sé a qué esperas (¿al 3? es una opción…).

 

Pero dejemos ese debate para otro día. El mío es el modelo negro, así que me voy a quedar sin hacer la prueba casera, pero los que tengáis un iPad 2 blanco, estad muy atentos a la nueva funcionalidad descubierta por un usuario. Que sí, que tiene WiFi, que es un lector de libros electrónicos, que es un generador y consumir de multimedia y todo lo que tú quieras… ¡Pero es que también lo puedes usar como el gusiluz más molón del momento! ¿Cómo? Mira qué sencillo. Leer el resto de la entrada »

Shades of Beauty by Yulia Gorbachenko

En (Weekly Shots) por Maria el 19-04-2011

 

Dado que el mejor modo de aprender a hacer una buena toma es practicando y, por supuesto, observando la fotografía de expertos, hoy aprovechamos la coyuntura para aproximaros al trabajo de Yulia Gorbachenko. Yulia es una famoso fotógrafa de moda neoyorquina cuyo objetivo es el alcance de la perfección. Sin duda, para mí, su ilusión malsana se alcanza en toda su amplia extensión y concepción. Nadie podrá poner en duda que sus imágenes capturan la belleza única e irremplazable de las modelos. Leer el resto de la entrada »