Words don’t come easy…

En (Fotografía) por Jordi el 26-04-2011

 

Seguramente recordaréis que hace unos días publicamos una entrada sobre un fantástico vídeo que mostraba la simetría en un montón de sentidos. Pues curioseando en más material de Everynone he visto otro vídeo suyo que no tiene desperdicio.

 

Trata sobre la riqueza semántica de las palabras, eso sí, como suele decirse, en la lengua de Shakespeare. ¿Y cómo lo hace? Pues coge una palabra y representa sus significados mediante distintas escenas, sin decir la palabra explícitamente (de ahí el título con el que he decidido bautizar el post, parafraseando la mítica canción…). Tras el salto tenéis el vídeo y, para los que estaban apuntados a clases en Opening, os dejo la lista de las palabras relacionadas con las imágenes, aunque os animo a que las adivinéis en base a las imágenes. Leer el resto de la entrada »

Slinkachu y su “Little People”

En (Weekly Shots) por Maria el 26-04-2011

 

La fotografía macro en combinación con juguetes para niños logra captar la atención de cualquiera. Hace tiempo, os acercamos al mundo de los legos y las ardillas de Chris McVeigh. El control de las figuras de plástico de las pequeñas historias que llevan consigo, ofrece una poderosa fuente de creatividad y una receta casi segura para el éxito.

 

Slinkachu es un fotógrafo que relata historias con pequeños hombres de plástico a través de las tomas con una Canon 5D Mark II. Normalmente, realiza varias capturas del mismo objeto a una determinada distancia que revela el entorno y su ínfimo tamaño en relación al mismo.

 

Desde hace varios años, se trabaja con la simetría de los personajes en el mundo real. Los Skaters patinando sobre cáscaras de naranja, los alces pastando sobre colillas de cigarrillos o los operarios de carga transportando palitos de maíz son ejemplos claros de la gran creatividad del fotógrafo. Leer el resto de la entrada »