La Canon EOS 5D Mark III está a punto de aterrizar

En (Fotografía) por Jordi el 05-03-2012

 

Más de uno y más de una que yo me sé estarán frotándose las manos (y las carteras) con la inminente llegada de la esperadísima nueva cámara de Canon que sustituirá a la exitosa y reputada EOS 5D Mark II. Evidentemente estoy hablando de la Mark III, que si viene a mejorar los resultados que se pueden obtener con la II, algo me dice que nos esperan unas fotografías aun más espectaculares.

 

Toma nota porque esta réflex digital incorpora un sensor de formato completo con una resolución de 22,3 MP, un procesador DIGIC 5+ y ráfagas de disparo de 6 fps. Viene con un sistema de autoenfoque de 61 puntos y medición (iFCL) de 63 zonas, ofrece una sensibilidad ISO que se sitúa entre los 100 y los 25.600 (50-102.400 forzados) y permite grabar vídeo en HD, a 1080p (24/25/30p) o a 720p (50/60p) de resolución.

 

Más información. La Mark III dispone además de una pantalla trasera de 3,2 pulgadas, ranuras para tarjetas CompactFlash y SD, y un nuevo nuevo botón ‘Foto Creativa’, que permite seleccionar directamente los ‘Estilos de Imagen’ y captar exposiciones múltiples (ofreciendo acceso directo al HDR), al mismo tiempo que visualizar dos imágenes comparativas, en el modo de reproducción, para contrastar la calidad de distintas exposiciones. Si todo esto no era suficiente, también incluye función de disparo silencioso, gracias la cual se podrá reducir notablemente el ruido del obturador y el espejo.

 

¿Cuánto y cuándo? Pues estará a la venta a finales de marzo en EEUU por unos 3.500 dólares si lo sólo adquieres el cuerpo, y 4.300 dólares si se compra con el objetivo EF 24-105mm f/4L IS USM. Del precio y fecha en el resto de territorios no se han pronunciado pero estaremos atentos. ¿Quieres verla más de cerca y en acción? Tras el salto te dejo el vídeo promocional. Dejen paso a la nueva joya de la corona. Leer el resto de la entrada »

App There: Blueprint 3D HD

En (App There, iPad, iPhone, iPod) por Jordi el 05-03-2012

 

Marzo. Mes del día del padre, de las fallas y del comienzo de la primavera, entre otras celebraciones. Folklore aparte, nosotros vamos a celebrar el primer lunes del mes con nuestra apuesta fija al análisis de una aplicación para el ecosistema Apple, el cual ya sabéis que este miércoles va a recibir un nuevo retoño en forma de iPad 3.

 

Mientras tanto, nosotros a lo nuestro, que es traeros el App There nº 67. Si os gustan los puzzles, estáis de enhorabuena porque hoy os presentamos Blueprint 3D, un interesantísimo juego en el que tendremos que jugar con la perspectiva. Ya sabes lo que tienes que hacer si quieres saber más… Leer el resto de la entrada »