Tráiler de “El Enigma del Cuervo”

En (Tráilers) por Jordi el 13-03-2012

 

Una madre y una hija son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields (Luke Evans) descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe. La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro macabro asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe.

 

El detective se da cuenta de que se trata de un asesino en serie que se basa en las historias de Poe para cometer sus sangrientos crímenes, y le pide ayuda al escritor para detener al culpable. Pero cuando todo apunta a que alguien muy cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, ya hay demasiado en juego y el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde.

 
Con esta interesante propuesta y una puesta en escena que me recuerda inexorablemente a Sherlock Holmes, se presenta “El enigma del cuervo”, una película protagonizada por John Cusack, Luke Evans y Alice Eve, y que llegará a nuestras pantallas del 15 de junio. Leer el resto de la entrada »

Maria João Arcanjo

En (Weekly Shots) por Maria el 13-03-2012

 

En esta ocasión le damos protagonismo al retrato, y más concretamente al retrato en B&W y para ello traemos la genial frase de Henri Cartier-Bresson que es del todo adecuada para este menester: “The most difficult thing for me is a portrait. You have to try and put your camera between the skin of a person and his shirt“. Esta fotógrafa de Lisboa me ha impresionado gratamente. Está especializada en fotografía de retrato y por supuesto hace un magnífico uso del blanco y negro.

 

Hemos accedido a su portfolio en 500px y nos ha resultado fascinante. Los grandes retratos, como todos sabemos nos dan idea de lo que es una persona más allá de lo que tratan de representar externamente. Revelan profundidad y sentimientos y por supuesto, transmiten estado de ánimo. Los retratos en blanco y negro añaden una capa de complejidad. La característica de aparecer sin color dice algo más y el retrato gana calidad. Leer el resto de la entrada »