“A series of unfortunate events”, mención de honor en el World Press Photo Contest

En (Fotografía) por Jordi el 24-02-2011


Controvertido trabajo el del fotógrafo alemán Michael Wolf, aunque lo cierto es que le ha llevado a recibir el premio a mención honorífica en el concurso mundial de fotografía periodística, más concretamente en la categoría de “contemporary issues”. ¿Pero en qué ha consistido su obra?


Pues ni más ni menos que en recopilar una serie de instantáneas que ha ido encontrando en Google Street View. El trabajo, al que ha bautizado como “una serie de sucesos desafortunados”, muestra algunas de las imágenes más inverosímiles que el coche de la gran G ha podido captar a su paso por las calles de medio mundo.


El trabajo de Wolf ha recibido numerosas críticas, sobre todo por profesionales que alegan que eso no es el arte de la fotografía y que él no se ha “currado” captar esos momentos, situaciones o lugares, de lo que él se defiende argumentando que él usa “un trípode y monta su cámara, fotografiando la realidad virtual que ve en la pantalla. Tengo un fichero real, no es una captura de pantalla. Muevo la cámara atrás y adelante para hacer un recorte exacto y eso es lo que hace mi foto. No pertenece a Google porque estoy interpretando Google. Me estoy apropiando de Google. Si echas un vistazo a la historia del arte, hay una larga historia de apropiaciones”.


¿Qué pensáis? ¿Os parece válida esta técnica, o más plausible que las “normales”? Tras el salto os dejo algunas imágenes más, pero en el enlace que os dejo al final podéis contemplar la galería completa.


 

 

 

 

Vía | Cnet

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

3 Comentarios en ““A series of unfortunate events”, mención de honor en el World Press Photo Contest”


  1. Con la que cantidad de fotografías buenas que hay y tienen que darle un premio a uno por fotos que primero: no son buenas y segundo: no aportan demasiado, periodisticamente hablando.

    A mí ver a una persona meando o lo que sea, al lado de un citröen, no me dice nada en absoluto. Lo mismo que si veo el tortazo de otro en mitad de la calle. Tampoco me parece interesante, la verdad, por mucho que afirme lo contrario y lo que es de traca es que le den una mención honorífica en el citado concurso.

    Cada fotografía periódistica tiene una historia por detrás. ¿Qué historia tienen estas fotos? No dudo que en algunos casos, merezca la pena la toma sobre todo para la identificación de personas, pero todavía no le encuentro sentido al tema y menos a la mención honorífica.


  2. Pppfff…fotografía periodística? :S


  3. Completamente de acuerdo con vosotras chicas. Esto no es fotografía, por mucho que me quiera vender la moto el tipo éste. Y me sorprende que en un concurso así le hayan hecho mención de honor. En fin…

Deja un comentario