Actualización a iTunes 9.2, más que recomendable

En (Apple) por Jordi el 21-06-2010

 

El pasado miércoles 16 Apple liberó la versión 9.2 de iTunes. Esta última actualización, además de la organización y sincronización de archivos PDF (para iPad y iPhone o iPod Touch con iOS4) o mejoras en las ilustraciones de los álbumes entre otras cuantas mejoras más, ofrece la necesaria compatibilidad con el inminente iPhone 4 (que los usuarios con primeras reservas en los 5 países de lanzamiento inicial comenzarán a recibir esta semana).

 

La cuestión es que no sólo recomendamos la actualización a esta versión por estas mejoras y por si te vas a pillar un iPhone 4, sino que en cualquier caso, todo usuario de iTunes debería hacerlo ya que se han encontrado numerosas vulnerabilidades de seguridad en la versión 9.1 y anteriores. Más detalles, a continuación.

 

Y es que se han identificado hasta 40 vulnerabilidades en Apple iTunes (versiones anteriores a la 9.2), que pueden permitir a un atacante remoto obtener información sensible, evitar restricciones de seguridad o comprometer los sistemas afectados.

 

El primero de los problemas está provocado por un desbordamiento de buffer basado en heap relacionado con el tratamiento de imágenes con un perfil ColorSync. Un atacante podría explotar esta vulnerabilidad para ejecutar código arbitrario.

 

Una segunda vulnerabilidad se debe a un desbordamiento de entero en el tratamiento de archivos TIFF. Igualmente, un atacante podría explotar esta vulnerabilidad para ejecutar código arbitrario. Por último, también se han detectado hasta 38 vulnerabilidades de diversa índole relacionadas con WebKit.

 

Podéis actualizar desde el propio iTunes en Ayuda -> Buscar actualizaciones o descargar directamente desde aquí.

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

2 Comentarios en “Actualización a iTunes 9.2, más que recomendable”


  1. Pues no me he enterado bien de las vulnerabilidades, pero sí de que son malas xD

    Hace un par de días lo actualicé. Me avisó solo, voy a mirar…

    Vale 🙂 iTunes 9.2.0.61. Muchas gracias por el aviso, que yo de estas cosas no me entero…


  2. Eso es, exactamente la misma versión que tengo yo instalada 😛

    De nada, siempre hay que estar al loro de todo para que al menos no les demos facilidades a los del lado oscuro 😀

Deja un comentario