AirMusic: reproducción sin cables de tu iPod en PS3 y 360

En (iPad, iPhone, iPod, Playstation 3, Xbox 360) por Jordi el 25-02-2011

 

Cada día tenemos más comodidades a nuestro alcance, y aquí viene una más. Los que tengáis una Xbox 360 o una Playstation 3 (o ambas) probablemente hayáis querido alguna vez reproducir vuestra propia música en la consola, especialmente en juegos deportivos o casuales.

 

Hasta ahora habían algunas opciones al respecto, como ripear los CDs almacenando las canciones en el disco duro de la consola, conectar un reproductor de mp3 por USB o algo más techie como configurar un ordenador de la LAN de tu casa como servidor multimedia (un Windows XP Media Center facilitaba mucho este punto).

 

Pero ahora, los usuarios de iPhone, iPod o iPad tenemos una interesantísima opción más para compartir nuestra música. Y digo interesantísima porque lo haremos inalámbrica y cómodamente. Genial, ¿no? Tras el salto analizamos cómo es posible gracias a AirMusic.

 

La aplicación fue publicada ayer jueves y pese a no ser gratuita, sus ínfimos 0,79 € de precio la hacen especialmente útil si estás dentro del espectro de usuarios. Y según escribo estas líneas ya la veo coquetear con el Top 10 de aplicaciones de pago… Lo cierto es que en mi caso me es muy cómoda porque llevo muchísima música en el iPhone y en el iPad, y echarte unos Fifas con los amigos con los temazos del momento sonando en la tele no tiene precio.

 

Lo único que tienes que hacer es descargarte la aplicación a tu dispositivo iOS. Al abrirla, le llevará unos instantes realizar un barrido en el que procesa todo el contenido de tu biblioteca de iTunes. Esta operación la hará la primera vez que abres la aplicación y ya luego sólo cuando sincronices con iTunes habiendo modificado el contenido musical.

 

Pasados esos segundos simplemente activas el botón de AirMusic en la aplicación, donde realmente no puedes hacer mucho más. Importante: para compartir la música con las consolas es necesario que estén los dispositivos bajo la misma red de área local. Da igual si el iPhone está tirando del WiFi de tu casa y la consola la tienes conectada al router por cable ethernet, lo importante es que estén en la misma red.

 

Cuando activas AirMusic, él solito se pone a buscar los dispositivos disponibles en la red local a los que poder conectarse, como son una Xbox 360, una Playstation 3 y también dispositivos con conectividad DLNA, como sería el caso de algunos televisores o discos duros multimedia. Por tanto, en AirMusic no tienes más que abrir y activar. No puede ser más fácil. Creo que la imagen que os he tomado es bastante ilustrativa.

 

¿Y en la consola? Pues en el caso de la Xbox 360, si te vas en el Dashboard a la Biblioteca de música verás que aparece una fuente más disponible (en PS3 es equivalente, yendo al apartado de música en el Cross Media Bar). ¡Voilá! Si entras podrás acceder a tus álbumes, intérpretes, listas de reproducción, canciones y géneros. La primera canción le lleva unos cuantos segundos reproducirla, aunque es algo que quizá se pueda pulir más adelante. Pero no es nada, y luego ya el resto van como la seda.

 

 

La aplicación no es universal y está diseñada para el iPhone y iPod Touch, pero en el iPad funciona perfectamente también aunque con la interfaz más pequeña evidentemente, pero nada molesto ya que es una aplicación que no miraremos puesto que está para abrirla y activarla, nada más. Luego ya todo lo haces desde la consola.

 

Una cosa que espero que pulan es que no es precisamente multitarea. Me explico: la abres, activas y reproduces desde la consola. Perfecto. Al rato el iPhone entra en reposo, apagándose la pantalla, pero no sufras porque la aplicación sigue transmitiendo la música sin problema (¡faltaría más!). Eso sí, si tú sales de la aplicación pulsando el botón de home del iPhone, o te Whatsappean y en definitiva cambias de aplicación, la música se corta pasados un par de segundos. Es decir, tal y como está desarrollada esta versión, para que la música se comparta, AirMusic debe estar abierto o latente de fondo, ya sea viéndolo en pantalla o con el teléfono en reposo. Entiendo que en futuras actualizaciones se pulirá este detalle. Ah, y ojo porque he observado que se le atragantan las canciones compradas en la iTunes Store y que por tanto tengan DRM, sin que deje reproducirlas. Luego querrán que no pirateemos…

 

Pero en definitiva es una aplicación muy asequible, que funciona estupendamente y que te recomendamos que pruebes en casa. Y yo que sólo quería comentarla y al final me ha quedado un App There se mire por donde se mire.

 

Descarga | AirMusic (0,79 €)

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

2 Comentarios en “AirMusic: reproducción sin cables de tu iPod en PS3 y 360”


  1. Vaya que sí tanto que daba por hecho que lo era hasta que lo has mencionado xD

    Bueno, seguro que más de uno y de dos lo agradecen. Yo no paso música a la videoconsola desde que jugaba al Midtown madness en Xbox, pero la tendré en cuenta si me pongo con los coches ^^


  2. Que no era un lunes!! 😛

    Pues sí, para los de coches también va estupendamente ponerse uno su musicón 😀

Deja un comentario