Análisis de Trials Evolution

En (Xbox 360) por Jordi el 23-04-2012

 

No hay muchos juegos que consigan hacer de funambulistas sobre la cuerda que separa el pique en su máxima expresión y la desesperación por tener que superar esa pantalla. Trials HD fue uno de ellos y cuando irrumpió en el bazar de Xbox Live hace dos años muchos de nosotros nos quedamos alucinados con el juego y el reto que planteaban sus pistas.

 

Ahora RedLynx ha tenido a bien publicar la continuación del exitoso arcade. Y se puede decir que, literalmente, ha roto récords. No se puede tener más desafío con más diversión. Trials Evolution es más y mejor. Si tienes una 360 y todavía no te has descargado el juego del bazar, voy a intentar mostrarte lo que te estás perdiendo.

 

Lo han vuelto a hacer. Por 1.200 Microsoft Points salía esta semana pasada a la venta el esperadísimo Trials Evolution, con muchas novedades y desafíos por delante. Más allá de las nuevas pistas de rigor (que ya os adelanto que son una pasada), hay dos aspectos nuevos y clave en esta nueva entrega: el modo multijugador y el editor de pistas.

 

 

El modo multijugador es justo lo que le faltaba a Trials para ser el novamás del pique. Si antes el único reto era batir nuestras propias marcas, ahora batirnos en duelo en una pista con otros 3 jugadores online no tiene precio. Tras probar varias partidas no he tenido ningún problema y la partida va muy fluida, algo clave en juegos de este tipo.

 

El matchmaking te busca rivales que tengan tu mismo nivel de experiencia, y si no tienes conexión a internet en la consola, también ha llegado el modo multijugador local para hasta 4 jugadores también, por lo que ya no hay motivos para no montar una timba con los amigos para ver quién es más rápido.

 

 

El editor de pistas es otra de las grandes novedades. Ahora puedes dar rienda suelta a tu imaginación y, ya sea con el editor básico (eliges ubicaciones, rampas, elementos, etc.) como el editor profesional (efectos dinámicos, alta complejidad, etc.), puedes hacer que esa pista que te imaginas en tu cabeza se haga realidad.

 

No sólo eso, sino que querrás que el resto del mundo la pruebe. No hay problema, porque puedes compartir tu creación. Es más, si no estás imaginativo otra opción es descargarse las pistas que otros usuarios crean. Y creedme, ya hay unas espectaculares. Puedes bajarte las seleccionadas por los desarrolladores, las más descargadas de cada semana, las mejor puntuadas por los usuarios… Qué duda cabe que esto alarga la vida del juego hasta prácticamente el infinito.

 

 

El modo para un jugador sigue siendo una pasada. Además de las pruebas de permisos de conducción, donde iremos cogiendo motos nuevas, y los eventos que tienen todas las pistas con dificultad creciente (en el Valle De La Muerte pondrás a prueba tu paciencia), hay pruebas nuevas llamadas Habilidades de Circo (cuánta distancia puedes recorrer sin inclinar el piloto, cuánto aguantas sin poder frenar, llevar una bola sobre la moto sin que se caiga…) o torneos.

 

Una cosa que me ha llamado la atención en los circuitos nuevos es que ahora no son sólo en 2D, de izquierda a derecha, sino que a veces la perspectiva va cambiando, digamos que giran también sobre el eje Z. Eso permite muchos cambios interesantes y unos escenarios verdaderamente espectaculares.

 

Para dar buena prueba de esto que os comento, os dejo un vídeo de gameplay propio con mi periplo por una pista que me ha parecido espectacular llamada “Cementerio de titanes”. Ah, sumadle opciones de personalización a las motos y a nuestro personaje canjeando el dinero ganado en las carreras para ropa, cascos, tuneo de la moto… Lo dicho, un auténtico juegazo que es ahora más grande que nunca.

 

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

1 Comentario en “Análisis de Trials Evolution”


  1. Qué maña la tuya 😐 Da cierto vértigo a veces, eh? Recomendable seguro, pero yo me acabaría dando de cabezazos contra el mando xD

Deja un comentario