App There: Aqueduct 101

En (App There, iPad, iPhone, iPod) por Jordi el 25-06-2012

 

Dejamos la Eurocopa aparcada hasta nuestra semifinal contra Portugal (el miércoles a las 20:45h) y damos la bienvenida a una semana más, la última del mes de junio. Como todo lunes que se precie (al menos desde hace 82 semanas), la actividad semanal del blog arranca de la mano de una aplicación recomendada para iPhone, iPad y iPod.

 

En el App There de esta semana quiero hablaros acerca de un juego que ya lleva un tiempo en la App Store pero que es ideal para los ratos muertos, y de paso, ejercitaremos un poco nuestro cerebro, que eso de vez en cuando no está de más. Aqueduct 101 es la propuesta de esta semana. ¿Lo vemos?

 

Desarrollado por Kieffer Bros, el juego que comentamos hoy se basa en una mecánica conocida por todos. El tablero está dividido en una serie de casillas donde deberemos colocar nuestras piezas (las azules) de tal modo que formen un recorrido sin fisuras a través del cual pueda pasar el agua desde la válvula hasta el sumidero.

 

 

Como suele pasar en este tipo de juegos, los principios son un paseo por las nubes, pero a medida que vamos avanzando la cosa se complica y de qué manera. No sólo se irá incrementando además la complejidad del circuito en sí, sino que irán apareciendo más elementos (puertas cerradas, puentes flotantes…) que harán que tengas que devanarte un poco más los sesos para dar con la solución.

 

A modo de ejemplo, a continuación tenéis la posición inicial de una de las pantallas, y al lado la solución con la que he dado. Si os fijáis, es importante que no queden tuberías “abiertas”, con alguna parte sin enlazar con otra, porque en ese caso no habremos finalizado el puzzle.

 

 

Tendrás juego para rato, porque incluye 48 puzzles que harán gala de esa dificultad incremental. Además, los niveles están diseñados a mano, por lo que la estética visual de las pantallas es muy vistosa, sobre todo teniendo en cuenta que no se trata de un juego con requisitos gráficos tan voraces como pueda ser un FPS.

 

No tienes excusa para no echarte unas partidas a Aqueduct 101, porque es gratuito y universal, así que tanto en tu iPod, iPad o iPhone puedes disfrutar de este rompecabezas tan interesante. Bueno, divertido y gratis. ¿Qué más se puede pedir?

 

 

Descargar | Aqueduct 101 (gratis) (universal)

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario