App There: Blueprint 3D HD

En (App There, iPad, iPhone, iPod) por Jordi el 05-03-2012

 

Marzo. Mes del día del padre, de las fallas y del comienzo de la primavera, entre otras celebraciones. Folklore aparte, nosotros vamos a celebrar el primer lunes del mes con nuestra apuesta fija al análisis de una aplicación para el ecosistema Apple, el cual ya sabéis que este miércoles va a recibir un nuevo retoño en forma de iPad 3.

 

Mientras tanto, nosotros a lo nuestro, que es traeros el App There nº 67. Si os gustan los puzzles, estáis de enhorabuena porque hoy os presentamos Blueprint 3D, un interesantísimo juego en el que tendremos que jugar con la perspectiva. Ya sabes lo que tienes que hacer si quieres saber más…

 

Los chicos de FDG Mobile Games se han marcado una aplicación redonda, porque a estas alturas de la película desgraciadamente cada vez resulta más difícil encontrar apuestas novedosas y distintas. La coletilla de “HD” del título del post es debido a que la versión que he probado es la del iPad, que es epecífica y aparte de la versión para iPhone y iPod. Si hubiese sido universal ya habría sido el acabose.

 

Como os he adelantado, Blueprint 3D usa la perspectiva para su mecanismo de juego. La idea es la siguiente: cada nivel lo forma un dibujo de un elemento (un monumento, un artilugio, un animal…) pero está descompuesto en un montón de pequeñas partes, sueltas. La gracia está en que al rotar el dibujo sobre sí mismo podemos llegar a conseguir que, desde nuestra perspectiva de visión, todas esas pequeñas piezas se alineen para dar forma al dibujo completo.

 

 

 

Por ejemplo, en las imágenes que os he capturado arriba podéis ver que al principio tenemos una imagen con un montón de líneas y cuadrados, pero están todos cortados, de forma aparentemente inconexa. A medida que se va girando la imagen desde diversos ángulos, llega un punto en el que te das cuenta de que eso tiene pinta de ser… ¡un libro! Entonces, voilá. Nivel superado.

 

Una pista, aunque lo habríais deducido vosotros solos. Ayuda mucho fijarse en las palabras que están escritas sobre supuestas partes del objeto que queremos formar, de forma que si leemos palabras (en inglés) que están escritas al revés, yo ya empezaría rotando 180º hasta poder leer bien las letras…

 

Tal y como suele pasar, esto al principio es muy fácil, pero a medida que vamos avanzando los niveles aumentan un poco en complejidad, aunque no mucho, debo decir. De hecho, hay dos modos que se desbloquean sucesivamente: normal, avanzado y profesional. Como es costumbre, cuanto menos tiempo tardemos en resolver el puzzle y formar la imagen correcta, más estrellas ganaremos en ese nivel.

 

 

 

De niveles no deberías preocuparte mucho, porque con más de 300 yo creo que tienes Blueprint 3D para un buen rato. Sobre las imágenes a formar están ahora mismo divididas en 9 temas: arquitectura, tecnología, edad media, electrónica, espacio, militar, transporte, navidad y animales.

 

Además, la velocidad de rotación puede ser ajustada, el juego viene traducido al español (salvo las etiquetas de los propios dibujos a reconstruir) y la banda sonora del juego puede ser sustuida por la música de tu iPod. En la sala de trofeos podrás ver tus trofeos y el juego está integrado con Game Center, donde podrás ver tus logros y la tabla de clasificaciones.

 

Creo que os he dicho y mostrado suficiente como para haber despertado vuestro interés en este gran juego. Sabed que la versión de iPhone y iPod cuesta 0,79 euros, mientras que la versión para el iPad sube un poco hasta los 2,39 euros. Eso sí, la gran pantalla de 9,7 pulgadas es de gran ayuda para poder rotar y mover mejor la imagen sin taparla con los dedos, aunque la versión más pequeña se maneja perfectamente, como podréis ver en el vídeo review. ¿Conclusión? Juegazo.

 

 

Descargar | Blueprint 3D HD (2,39 €) (iPad)

Descargar | Blueprint 3D (0,79 €) (iPhone, iPod)

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario