App There: Defense Zone HD

En (App There, iPad, iPhone, iPod) por Jordi el 09-04-2012

 

Esta semana va a ser especialmente duro reincorporarse a la rutina tras el necesario descanso de estos pasados días de Semana Santa. Lo bueno es que nosotros no faltamos a las citas de nuestra agenda, que los lunes pasa por el análisis y recomendación de una aplicación de la App Store para sistemas iOS.

 

En la entrega nº 71 de esta sección vamos a disfrutar de un juego. Además, es uno de esos que enganchan cosa mala. Se trata de Defense Zone HD, un juego del género llamado tower defense, y que nos plantea algo ya conocido pero muy bien realizado. Coloca tus torretas, que viene la primera oleada.

 

He jugado a muchos juegos de este tipo en iOS, de defender la torre, en los que debes colocar estratégicamente tus diversas torres por el mapa, para que consigan frenar el paso de las unidades enemigas por el sendero trazado y que no logren llegar a tu base. Pues bien, Defense Zone HD es de los mejores que he probado.

 

 

El juego, desarrollado por Artem Kotov, nos presenta 10 niveles. ¿Pocos? Bueno, espérate a ver cómo te las apañas para superarlos todos, porque el juego no es precisamente un paseo. Yo lo he estado jugando en dificultad Normal (hay fácil y difícil), y la cosa se vuelve francamente complicada.

 

Como es habitual en estos títulos, tenemos varios tipos de torretas, cada una con diversos precios. Desde la clásica que dispara balas corrientes ($20), hasta el gran pero lento cañón ($200), pasando por el genial rayo que afectará a varios enemigos cercanos ($60) o el necesario lanzador de misiles ($50).

 

Todas nuestras unidades se pueden además mejorar hasta en tres niveles, mejorando tanto el daño que hacen, como la velocidad de tiro, el número de disparos o el radio de acción. Con el paso de las partidas irás viendo cómo de importante es escoger bien las ubicaciones de según qué torretas, porque hay que tener en cuenta los distintos tipos de enemigos: soldados a pie, coches rápidos, tanques duros de roer…

 

 

Se nos permite que entren hasta 20 unidades enemigas en nuestra base antes de perder la partida. Ya sabes que estos juegos funcionan por oleadas, con dificultad incremental. Cada nivel tiene una determinada cantidad de oleadas (se nos advierte con antelación cuáles vendrán con ataques aéreos), pero lo importante es que no entren 20 enemigos en total, porque entonces tocará volver a empezar.

 

En la versión 1.4.6 que compré la semana pasada había un bug que no dejaba terminar el nivel 5. Cuando ibas por la oleada 27 de 30 se cerraba solo, perdiendo siempre la partida. Le escribí un correo a Artem Kotov, indicándole que existía ese problema, y tras cruzarnos unos cuantos emails ha publicado la nueva versión 1.4.7 que corrige el error, así que chapeau por el autor.

 

Con una dificultad endiablada pero que te invita a volver a probar suerte con un mejor reparto de tu capital entre tus torres (¿colocar más? ¿mejorar las existentes? ¿dónde ponerlas? ¿ir vendiéndolas aunque pierdas dinero para colocar luego otras más potentes?), Defense Zone HD me parece uno de los grandes en su género. Está desarrollado como aplicación universal, la versión completa cuesta 2,39 euros y hay una versión Lite para probarlo gratis.

 

 

Descargar | Defense Zone HD (2,39 €) (universal)

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

2 Comentarios en “App There: Defense Zone HD”


  1. Buenos Dias me podrias enseñar por favor a como pasar el nivel 11 me envias unas imagenes de como accommodate el arsenal para pasar el nivel grasias . Ha el juego es muy interesante lo recomiendo saludos .


  2. buenas noches me podrias ayudar a pasar el nivel 13 gracias es muy buen juego interesante y lo recomiendo

Deja un comentario