App There: Due

En (App There, iPad, iPhone, iPod) por Jordi el 28-03-2011

 

Tres días después del lanzamiento en nuestro país del iPad 2, considérate afortunado si tienes uno en tu poder ya que como habrás visto casi todas las tiendas han seguido sistemas de reservas y han llegado las unidades bastante justitas. De hecho no descarto conseguir uno en tienda antes de que Apple me mande el mío previsto para entrega a finales de abril…

 

Pero mientras tanto disfrutemos de cualquiera que sea nuestra plataforma que corra bajo el sistema operativo iOS, y os traemos como cada lunes una aplicación destacada. Hoy tenemos el placer de presentaros Due, una aplicación universal para algo tan simple como recordatorios y temporizadores pero que está desarrollada magistralmente.

 

Está claro que la interfaz de uso es mucho camino recorrido en el diseño de una aplicación. No quiero ni imaginar la cantidad de aplicaciones que pululan por la App Store con funcionalidad de timer o para poner recordatorios (una simple búsqueda me da más de 200 resultados…), pero puedo prometer y prometo que Due es la mejor de todas las que he probado.

 

 

Como os decía, la aplicación sirve para dos cosas: poner recordatorios y temporizadores. Eso sí, las dos cosas que hace las hace como nadie. Lo primero que llama la atención de esta aplicación (y que cuanto más minutos la usas más se valora) es su maravillosa interfaz. Simple, directa, impoluta. Su paleta de colores, la funcionalidad de sus iconos, lo claro y sencillo que es su uso o sus 14 idiomas disponibles son un claro ejemplo de ello.

 

Los recordatorios y los temporizadores se introducen muy rápidamente, porque únicamente nos pide los datos necesarios: nombre de la tarea (incluso es opcional) y la fecha y hora del vencimiento. Una vez introducido el recordatorio podremos configurar algunas opciones interesantes, como el tipo de snooze (cada minuto una vez salte la alarma o cada hora), la periodicidad del recordatorio (puntual, diario, semanal o mensual) y la alarma. Además, han dispuesto tres prácticos iconos que sirven para aplazar rápidamente el vencimiento 10 minutos, una hora o pasarlo al día siguiente. Fijaos en el detalle en que el de pasarlo al día siguiente (el último icono de la derecha) muestra un calendario pero ya con las letras del día al que se pasaría, es decir, que si la tarea la tenemos puesta para un lunes, el icono muestra un “Ma”, indicándonos rápidamente que al pulsarlo la pasaremos al martes. Eso es cuidar los detalles.

 

Por otro lado tenemos los temporizadores. Pueden sernos muy útiles para tenerlos listos en tareas que siempre lleven el mismo tiempo realizarlas, como el tiempo que tarde tu cafetera o tu lavadora. De esta manera simplemente activas el que quieras cuando lo necesites, y al cortarlo sigue ahí disponible otra vez para la próxima. Genial el pequeño sonido que se escucha cuando activamos el interruptor de un temporizador.

 

 

Evidentemente, podemos salir tranquilamente de la aplicación porque las alarmas saltarán igualmente cuando el recordatorio o el temporizador venzan. Y cuando esto ocurra, pinchamos en el globo que saldrá en pantalla para abrir la aplicación y que podamos marcarlo como hecho (si no queremos que el snooze nos dé la brasa cada minuto si lo tenemos puesto). Cuando marcamos recordatorios como hechos, éstos acaban en la tercera y última pestaña de Due, que es el Registro. Ese cementerio de recordatorios vencidos y marcados está genial porque nos permitirá reciclarlos, en caso de que queramos volver a utilizar un recordatorio antiguo.

 

Mención aparte merecen las opciones de configuración. En ellas nos permite activar o desactivar los efectos de sonido, indicar qué queremos que nos muestre el globo de la aplicación (si un numerito con las tareas próximas+atrasadas, hoy+atrasadas, atrasadas solamente o ninguna), cambiar el tipo de sonido de las alarmas (además añaden a cada una la información de cuántos segundos dura, como por ejemplo ‘cronómetro de cocina (2 seg)’ o ‘campanas de barco (10 seg)’, entre 8 a elegir), establecer unas horas predeterminadas por ti como accesos rápidos de horas al introducir un temporizador nuevo (cuando despierte, almuerzo, después del trabajo y antes de dormir) o posibilidad de sincronizar los recordatorios en todos tus dispositivos en la nube mediante la vinculación a tu cuenta en Dropbox. Incluso guarda automáticamente 5 backups de tu información al salir.

 

La aplicación es además universal, por lo que su compra te servirá tanto para el iPod y iPhone (en la retina display del iPhone 4 se ve de infarto) como en su versión más inmensa en el iPad (como habréis imaginado, esta última captura era de la versión de mi iPad). Su precio es de 3,99 euros, pero como podéis ver -y espero que podáis comprobar- su diseño y funcionalidad la hace bien valedora de su precio. Hasta implementa el cambio horario en caso de que te vayas de viaje a otro país con diferencia horaria y la alarma saltará a la hora correcta… Y encima, van y me dejan un recordatorio en las capturas de la App Store de la propia aplicación que me ganó el corazón desde el primer momento (¿lo adivinas?). Lo dicho, totalmente recomendable. Miradla en funcionamiento.

 

 

Descarga | Due (3,99 €) (iPhone, iPod, iPad)

Link | Dueapp.com

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

4 Comentarios en “App There: Due”


  1. Si es que tienes muchas cosas que hacer…


  2. Pues sí! Pero no me digas que no es una pasada de app. Vayappasada! xDDD

    Y yo que pensaba que descubrirías el secreto escondido que retaba adivinar…


  3. […] estilo en la App Store es difícil decidirse por una para mejorar este aspecto del terminal. Desde El Ocio Digital nos recomiendan una muy interesante: Due, una aplicación con un diseño fantástico para realizar […]


  4. […] estilo en la App Store es difícil decidirse por una para mejorar este aspecto del terminal. Desde El Ocio Digital nos recomiendan una muy interesante: Due, una aplicación con un diseño fantástico para realizar […]

Deja un comentario