App There: El Rey De Las Matemáticas

En (App There, iPad, iPhone, iPod) por Jordi el 23-04-2012

 

Si estuviese afincado en Cataluña hoy podría disfrutar de un día festivo en honor a mi honomástica, pero como no es el caso, toca seguir con la rutina de cada semana. Eso sí, la semana que viene nos desquitamos en la capital, con ese miércoles festivo que tanto se va a agradecer. Si al fin y al cabo esto de las fiestas son las gallinas que entran por las que salen.

 

Lo dicho, lunes es sinónimo de App There. Hoy os voy a animar a ejercitar la mente. Sí sí, en pleno lunes y a primera hora de la mañana, pero es lo que hay. De todos modos, no temáis, que con El Rey De Las Matemáticas la afronta será más divertida y estimulante de lo que pueda parecer.

 

Oddrobo Software ha llevado a cabo un juego de agilidad mental con un acabado magnífico. En el juego bautizado como El Rey De Las Matemáticas comenzaremos con el nivel de granjero, pero iremos subiendo de nivel a nuestro personaje (masculino o femenino) a medida que vayamos ganando puntos en los diversos retos que se nos van a plantear.

 

 

El juego está dividido en temas, a saber: suma, resta, varios 1 (hasta aquí los incluidos en la versión gratuita), multiplicación, división, aritmética, geometría, fracciones, potencias, estadística, ecuaciones y varios 2. En cada uno de ellos tendremos 10 niveles, y no os dejéis engañar, porque las preguntas pueden volverse muy pillas.

 

Más allá de las propias preguntas de cada nivel, me ha llamado la atención un par de aspectos: la interfaz gráfica, muy cuidada en todos los sentidos, y la música (distinta en cada nivel), con un ritmo en las pruebas que provoca esa tensión de rigor en este tipo de pruebas.

 

 

Sobre las propias pruebas, como decía antes, se van convirtiendo poco a poco en todo un desafío. Porque todos tenemos claro y de forma instantánea que en 2 + x = 5 tenemos que elegir el 3, pero cuando te preguntan por el área de un triángulo así de repente y con el tiempo apremiando… Están muy bien pensadas las preguntas, y eso se agradece.

 

El Rey De Las Matemáticas demuestra que no siempre es necesario un juego con una inversión en motores gráficos apabullantes o una historia compleja para hacer un juego entretenido. Y este lo es, mucho. Además, la versión completa con todos los temas cuesta sólo 0,79 euros, y la aplicación es universal por lo que la tendrás también adaptada al iPad.

 

Descargar | El Rey De Las Matemáticas (gratis) (universal)

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

2 Comentarios en “App There: El Rey De Las Matemáticas”


  1. Uhm…lo pensaré, igual me ayuda a perder la fobia a los números.


  2. Altamente recomendado, de veras! Pruébalo y me dices 🙂

Deja un comentario