App There: Mass Effect Infiltrator

En (App There, iPad, iPhone, iPod) por Jordi el 16-04-2012

 

Nos disponemos a descorchar la penúltima semana de abril. ¿Alguien más se meterá un tiro en el pie? ¿La prima de riesgo seguirá subiendo como lo hace la gasolina? ¿Cómo acabará el Barça-Madrid del próximo sábado? Muchas incógnitas que no podemos desvelaros. Lo que sí podemos hacer es ponernos a trabajar en nuestra agenda habitual.

 

Eso pasa por el análisis de una aplicación para iPhone, iPod o iPad (o para todos a la vez, como es el caso de hoy). Hoy quiero compartir mis impresiones sobre un juego de los de renombre: Mass Effect Infiltrator. La aclamadísima saga consolera vio cómo un spin-off llegaba a la App Store hace unas semanas. ¿Merece la pena? Y tanto que sí.

 

Confieso que no soy seguidor de la saga Mass Effect (no por nada en particular, está contrastada su calidad) pero compré esta versión apodada Infiltrator para comprobar cómo respondía un juego de este tipo ante las limitaciones en los controles con las que nos topamos cuando se trata de un juego en tercera persona en un tablet o un dispositivo pequeño.

 

 

Las dudas se disiparon en pocos minutos. Mass Effect Infiltrator se controla a la perfección, mucho mejor de lo que esperaba. Tras un nivel inicial en el que se nos van enseñando los controles, nos damos cuenta de que no sólo son verdaderamente intuitivos sino que resultan ideales para una interfaz como esta.

 

Por ejemplo, para cubrirnos tras un parapeto (cual Marcus Phoenix en un Gears of War), basta con deslizar el dedo hacia ese elemento. A la hora de abatir enemigos, saldremos del parapeto tocando sobre el enemigo al que queremos disparar y, moviendo el dedo por la pantalla, ajustaremos el apuntado para darle en el círculo rojo que aparecerá sobre él. Tocamos en la pantalla, y se vuelve a cubrir. ¡Perfecto!

 

 

Tras cada punto de control recibiremos una puntuación de una a tres estrellas en estilo, tiempo y salud. También nos recompensarán con dinero que podremos gastar en una tienda en la que podremos comprar armas nuevas, mejorar las nuestras en capacidad o potencia, mejorar nuestros cascos o armadura, los bióticos con los que podremos emplear unos poderes especiales…

 

Nueve capítulos, misiones especiales, un elemento para tu Mass Effect 3 de consola si te terminas la campaña… Todo ello por no hablar de los gráficos, que creo que salta a la vista con mis capturas que son impresionantes. Tras la última actualización el juego va más suave que antes, así que poco más se le puede pedir a este auténtico juegazo.

 

Es algo más caro que los que solemos comentar por aquí, pero sus 3,99 euros bien merecen la pena gracias a la calidad que atesora. Además, es universal por lo que lo tendrás para todos tus dispositivos con una única compra. Como decía en la entradilla, merece la pena. Desde luego, me ha gustado más que a los de IGN.

 

 

Descargar | Mass Effect Infiltrator (3,99 €) (universal)

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario