App There: MoneyWiz – Finanzas Personales

En (App There, iPad, iPhone, iPod) por Jordi el 14-05-2012

 

Con la alegría de haber logrado superar los 2.000 posts publicados, vamos a seguir el estribillo de la canción pachanguera de Patricia Manterola: que el ritmo no pare. Eso quiere decir que la rutina vuelve a la carga en el blog como cada lunes, y con ella una aplicación destacada para el sistema operativo iOS.

 

Esta semana vamos a velar por el control de vuestras finanzas. Entre que intervienen o no tu banco, que si nos suben los impuestos y nos aprietan el cinturón por todos lados, quizá te interese invertir en la adquisición de una app como MoneyWiz, con la que llevar al dedillo tu situación financiera.

 

Hay multitud de aplicaciones en la App Store destinadas precisamente a esto, a llevar el control de tus dineros. He probado varias pero finalmente ha sido MoneyWiz la que más me ha convencido. Porque no todo son funcionalidades si no van de la mano con una interfaz atractiva, intuitiva y trabajada.

 

 

La aplicación desarrollada por SilverWiz es todo eso y más. Con ella podrás tener la información de todas tus cuentas en un mismo sitio y siempre a tu alcance. Soporta varios tipos de cuentas, puedes registrar ingresos, gastos, hacer ajustes de saldo, apuntar transferencias entre cuentas, marcar pagos fraccionados… ¿Quieres más? Pues espera, espera.

 

Es compatible con varias divisas, puedes crear presupuestos personalizados, te avisa de presupuestos bajos o agotados, puedes visualizar el progreso de la cantidad disponible cada día, planificar facturas, ordenación, filtrado y búsqueda de transacciones, autocompletado inteligente, soporta importación de extractos bancarios con archivos OFX, QFX y QIF… Lo que yo decía, completísima.

 

 

No sólo puedes hacer todo eso y más, sino que una de mis funcionalidades favoritas es la de los informes gráficos que presenta. Me encantan los gráficos estadísticos en forma de tarta, de columnas o de tendencias para ver la evolución o la estimación de tu presupuesto. Los de MoneyWiz son geniales, pudiendo exportarse a PDF y CSV.

 

La aplicación está disponible tanto para el iPad como para el iPhone/iPod, aunque desgraciadamente son versiones separadas. ¿Y si la tienes en más de un dispositivo? No te preocupes que no tienes que estar repitiendo las cosas en cada uno. Mediante su propio servicio Sync Everything tendás tu información actualizada en cada dispositivo. Y tranquilo, que utilizan cifrado AES en sus servidores así que yo no temería por la seguridad de tus datos.

 

Su precio no es el más bajo precisamente, ya que cada versión cuesta 3,99 euros (este es el punto más negativo de todos, porque si la quieres en tus 2 ó 3 dispositivos se va a los 8 euros el desembolso), pero su rendimiento es excepcional, completo y muy atractivo.

 

 

Descargar | MoneyWiz (3,99 €) (iPad)

Descargar | MoneyWiz (3,99 €) (iPhone, iPod)

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario