App There: One Safe

En (App There, iPad, iPhone, iPod) por Jordi el 30-04-2012

 

En este lunes en el que apuramos las horas del último día de abril de 2012 os proponemos comenzar esta semana en la que tenemos día/s festivo/s con una aplicación para tu iDevice de las que se podría decir que es de lo más completa. Porque se agradece cuando una aplicación está hecha con esmero, y eso se nota.

 

Aquí lo notaremos tanto en calidad como en el precio, ya voy advirtiendo, pero One Safe es una de las mejores en su género. ¿Qué genero es ese? El de utilidades, y más concretamente el de gestor de contraseñas. Aunque se queda un poco corto decir que es solamente un gestor de contraseñas porque hace mucho más.

 

Estoy casi convencido de que el que más o el que menos todos hemos probado programas o aplicaciones de este tipo, como KeePass, 1Password y demás. La idea es la misma pero el alcance y la interfaz es donde suele radicar la diferencia entre ellas. Pues bien, tras haber probado varias, creo que One Safe es la más completa de todas.

 

 

Desarrollada por Lunabee, la aplicación nos ofrece un montón de opciones pero siempre con la seguridad por bandera. Empiezo por este punto porque entiendo que es lo más sensible en una aplicación de este tipo. One Safe utiliza cifrado AES de 256 bits, así que yo no temería por la confidencialidad de tu información. Además, te permite poner una segunda contraseña a los archivos que tú quieras si lo estimas oportuno porque se trate de datos especialmente sensibles.

 

Lo que más se aprecia al empezar a usar One Safe es lo increíblemente buena que es la interfaz. Está cuidada al milímetro y a medida que vas investigándola más vas descubriendo sus detalles. Por supuesto que puedes guardar datos de tus tarjetas bancarias (te permite escanearlas con una foto para no tener que escribir todos sus números), códigos pin, logins y contraseñas o inlcuso fotografías, documentos PDF, Word o Excel.

 

Cuando decía que se notan los detalles lo hacía en referencia a, por ejemplo, cuando quieres guardar login/contraseña de un sitio web, hay un montón de plantillas para los sitios webs más populares, lo que le da un aspecto genial a la tarjeta donde pones tus datos y hace más fácil reconocer a simple vista de dónde son cada uno de tus datos. Lo mismo ocurre con otros datos, con plantillas personalizadas para programas de fidelización, cupones, cuentas de correo electrónico, datos de compañías aéreas, carnets de identificación…

 

 

Puedes marcar los datos que quieras como favoritos para que en la vista inteligente puedas acceder a tus favoritos de forma rápida, incorpora un buscador y puedes definir las categorías que estimes oportunas más allá de las que vienen por defecto (Ordenador, Cartera, Trabajo, Documentos, Doble protección). También permite monitorizar el número de intentos de violaciones de acceso, realizar copias de seguridad, configurar que se autodestruya toda la información tras 3 intentos fallidos de acceso, definir una contraseña de distracción… Lo que os decía, es completísima.

 

La guinda la pone la integración con iCloud. Si tienes iPhone, iPod y iPhone, además de que la aplicación es universal, no tendrás que estar metiendo tu información en cada dispositivo, porque si creas carpetas sincronizadas con la nube de Apple la información aparecerá en todos tus dispositivos como por arte de magia.

 

Ya advertía al principio que tantas funcionalidades y tan bien implementadas junto con un diseño a años luz del resto tenía un impacto en el precio. De hecho, One Safe cuesta 4,99 euros, bastante más del precio del que solemos hablar por estos lares, pero os aseguro que si queréis tener toda vuestra información de cuentas, logins y demás datos, siempre a mano pero a buen recaudo, One Safe es la mejor opción.

 

 

Descargar | One Safe (4,99 €) (universal)

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario